Doce bibliotecas abren de hoy al 11 de septiembre hasta la 1 de la madrugada

En épocas de exámenes las bibliotecas amplían su horario
En épocas de exámenes las bibliotecas amplían su horario

Doce bibliotecas de la Comunidad de Madrid abrirán de forma extraordinaria desde este lunes hasta el 11 de septiembre hasta la 1 de la madrugada para ayudar a los estudiantes de cara a los exámenes de septiembre. Según la circular colgada en algunas de estas bibliotecas, la directora general de Patrimonio Cultural comunica que la Comunidad ha tomado esta medida "sensible a la falta de espacios adecuados para los estudiantes en época de exámenes".

De esta manera, no sólo ampliarán los horarios de 9 de la noche a 1 de la madrugada de lunes a viernes, sino que también abrirán en el mismo horario el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre.

Las bibliotecas beneficiados de este horario ampliado serán la Central, José Acuña, Rafael Alberti, Antonio Mingote, Manuel Alvar, Retiro, Pedro Salinas, Luis Rosales, Moratalaz, José Hierro, Vallecas y María Moliner.

Por razones de seguridad, para acceder a estas bibliotecas fuera del horario habitual los usuarios deberán presentar a la entrada del recinto el DNI o cualquier otro documento oficial de identidad. En esas horas, los usuarios deberán respetar las normas de la biblioteca en todo momento y no se facilitará servicio de préstamo de libros, sala infantil ni estará disponible el acceso a Internet, hemeroteca, bases de datos en línea, ni reprografía de documentos. Eso sí, podrán utilizar las obras de referencia situadas en las zonas de estudio.