Pozuelo de Alarcón
El Ayuntamiento de Pozuelo estrena página web para mejorar su comunicación con los vecinos
Con un diseño más moderno y que se adapta a todos los dispositivos, se mejora el sistema de navegación guiada para hacerla más accesible. Incluye una nueva aplicación denominada “Pozuelo responde”, para gestionar de manera más rápida y eficaz las sugerencias y demandas de los vecinos
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha renovado su página web municipal, uno de los medios preferidos por los vecinos para acceder a la información de servicio público que genera el Consistorio. Desde ahora, cuando los vecinos tecleen en su navegador www.pozuelodealarcon.org, se abrirá en la pantalla de su dispositivo un portal más funcional, ágil y eficaz.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Innovación, Eduardo Oria de Rueda, ha presentado esta nueva herramienta que se ha construido pensando en el ciudadano. Con un diseño más moderno y que se adapta a cualquier dispositivo desde el que se conecte el usuario, se ha buscado que la información sea lo más accesible posible, eliminando niveles, de manera que el usuario deba hacer el menor número de clicks posibles para llegar a la información que requiere.
Para ello se han aumentado los accesos directos a aquellos contenidos y servicios más buscados por los ciudadanos. De hecho, ha explicado la primer edil durante la presentación de este servicio, “la web se ajustará automáticamente al sistema del dispositivo desde el que se acceda, ya sea ordenador, tableta o teléfono móvil”. Pérez Quislant también ha recordado que se han tenido en cuenta a las personas con discapacidad en este proyecto y “hemos mejorado el sistema de navegación para que puedan acceder a la información con más éxito”, ha concluido.
Asimismo, se han optimizado el buscador, la agenda ha mudado a un formato más legible y la galería de imágenes pasa a ser multimedia, con fotos y vídeos de las diferentes actividades que se desarrollen en Pozuelo. Como novedad, la cabecera incorpora una sección de última hora para alertar sobre posibles cortes de tráfico o circunstancias adversas. Pensando también en las personas con discapacidad, se ha mejorado el sistema de navegación guiada en beneficio de la usabilidad y la accesibilidad.
“La principal premisa que nos ha movido a la hora de renovar la web de Pozuelo ha sido mejorar este canal de comunicación con el vecino”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha mencionado “Pozuelo Responde”, una nueva aplicación para Smartphone que se ha desarrollado junto con la nueva estructura de la web para agilizar la comunicación entre los servicios municipales y los ciudadanos, gestionar de forma rápida sus solicitudes y que estos a su vez puedan recibir respuesta por ese mismo medio.
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