Política

La Comunidad da luz verde al estadio del Rayo Vallecano

El Rayo-Alavés podrá jugarse si la Policía Nacional aprueba el plan de evacuación

El estadio del Rayo Vallecano
El estadio del Rayo Vallecano

El estadio del Rayo Vallecano, cerrado al público desde el 27 de agosto por obras, es «plenamente seguro» y podría utilizarse este viernes si la Policía da el visto bueno al plan de evacuación.

La seguridad de la estructura del estadio del Rayo Vallecano ha sido confirmada en el informe técnico a una empresa de ingeniería que solicitó la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ante las dudas sobre el peligro que suscitaba las obras del mismo.

Según el informe de la empresa de ingeniería Internac, "no se han identificado riesgos de tipo estructural"en el estadio y, por tanto, "puede garantizarse el uso normal"de las instalaciones. Asimismo, el informe confirma la seguridad tanto de la tribuna norte como de la tribuna sur.

Está previsto que a finales de esta semana se retire el andamio para permitir el acceso del público, que la dirección de obra había desaconsejado el pasado 27 de agosto. Con todo, la celebración del partido previsto para el sábado está pendiente del visto bueno de la Policía Nacional al plan de seguridad y evacuación propuesto por el club.