Derecho laboral

El juez obliga al Ayuntamiento de Getafe a pagar parte de paga extra de 2012

El Juzgado de lo Social número 24 de Madrid ha dictado una sentencia en la que obliga al Ayuntamiento de Getafe a abonar una parte de la paga extra de diciembre de 2012 a sus trabajadores, la correspondiente a los días del 1 al 14 de julio, ya que el Real Decreto 20/2012 entró en vigor el 15 de ese mes.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid interpuso una demanda para dejar sin efecto la decisión del Consistorio de Getafe de suprimir en su totalidad la paga extra de diciembre de 2012.

En un comunicado, UGT ha "celebrado"esta sentencia que reconoce el derecho de los empleados públicos del Ayuntamiento de Getafe a percibir esta parte de su paga extra.

Desde el Ayuntamiento de Getafe han señalado a Efe que "asumen"la sentencia del Juzgado de lo Social, por lo que abonarán al personal laboral del Ayuntamiento los 14 días correspondientes a la paga extra de diciembre de 2012.

Fuentes del Consistorio han manifestado que entienden que esta sentencia se produce "en interés de la justicia y ratifica otras dictadas por los tribunales superiores, por lo que se efectuará el pago según indica la misma".

La cuantía corresponde a los días del 1 al 14 de julio de 2012, días devengados hasta el 15 de julio, cuando entró en vigor el Real Decreto Ley 20/2012 promulgado por el Gobierno de España.