Madrid

El PP de Madrid empieza su campaña «más difícil»

Cifuentes: "Nos enfrentamos a una encrucijada y tenemos que defender los logros alcanzados". Aguirre: "A lo mejor no les gusto a todos, pero nadie puede decir que yo voy a éstas elecciones disfrazada de nada"

Las candidatas del PP a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Cristina Cifuentes (d) y Esperanza Aguirre (i), abren la campaña electoral en un acto en los Jardines de Cecilio Rodríguez (Retiro).
Las candidatas del PP a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Cristina Cifuentes (d) y Esperanza Aguirre (i), abren la campaña electoral en un acto en los Jardines de Cecilio Rodríguez (Retiro).larazon

Los jardines de Cecilio Rodríguez fueron el escenario escogido por las candidatas del PP para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral con una gran pantalla en la que, a medianoche, se proyectaron sus respectivos carteles promocionales. Animados con una orquesta y originales puestos de comida en minicaravanas, los militantes recibieron a Cifuentes y Aguirre en un ambiente festivo.

Precedidas por un video en el que recordaban todo el trabajo realizado durante la difícil crisis económica y con "Satisfaccion"de los Rolling Stones de fondo -canción con la que se identifica Aguirre-, ambas recordaron a los madrileños la importancia de acudir a las urnas para conseguir que la ciudad y la región continúen a la cabeza en cuanto a riqueza, bienestar, creación de empleo y demás éxitos obtenidos en los últimos años.

La candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes - que escogió "Roar"de Katy Perry para subir al estrado- ha animado a los militantes y simpatizantes populares ha defender los éxitos de la gestión del Partido Popular en el Gobierno regional frente al "abanico de formaciones", de las que los madrileños deben conocer "su verdadera dimensión". Así, Cifuentes recordó que Gabilondo fue ministro con José Luis Rodríguez Zapatero, "el presidente más nefasto de la historia de nuestra democracia"y que Ciudadanos ya ha anunciado que subirá los impuestos. También arremetió contra Podemos, "el partido de los que no quieren parecer lo que realmente son: una amenaza para el sistema democrático". "No podemos imaginarnos un Madrid gobernado por la coalición de los perdedores", añadió.

Frente a ellos, la candidata regional llamó a recordar a los madrileños que la Comunidad ha sido la primera en empezar a salir de la crisis gracias al "extraordinario esfuerzo que han realizado", algo que hay que comunicar "de plaza en plaza y de puerta a puerta". "Necesitamos vuestro entusiasmo para conseguir la confianza de los madrileños", concluyó.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre exhortó a los militantes a defender los principios del PP de Madrid "sin complejos y con reflejos"y a volcarse en una campaña que auguró difícil con su lema de siempre "pico y pala". Más contundente si cabe contra "los bolivarianos que se disfrazan de socialdemócratas y los socialistas que según el día, lo hacen de liberales o de bolivarianos", Aguirre puso sobre el estrado sus años de experiencia en política y sus compromisos cumplidos. "A mi me conocen todos los madrileños y saben lo que defiendo y por lo que lucho. A lo mejor no les gusto a todos, pero nadie puede decir que yo voy a estas elecciones disfrazada de nada", explicó.