MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
22:22
Actualizado
  • 1

El PP revelará en octubre sus cabezas de lista

Díaz Ayuso defiende la gestión de Garrido y Martínez Almeida, pero no descarta que haya otros candidatos.

  • Ángel Garrido, Pablo Casado, de quien dependerá la designación de candidato, y José Luis Martínez Almeida
    Ángel Garrido, Pablo Casado, de quien dependerá la designación de candidato, y José Luis Martínez Almeida
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de septiembre de 2018. 01:37h

Comentada
R. Ruiz.  Madrid. 1/9/2018

Faltan ocho meses para las elecciones municipales y autonómicas y aún no está decidido si Ángel Garrido será el candidato del PP a la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez Almeida al Ayuntamiento. Los cabezas de lista se darán a conocer previsiblemente en el mes de octubre o puede que incluso en noviembre, «tiempo suficiente en política para que un candidato se dé a conocer y pueda hacer una buena campaña», según reconoció ayer la vicesecretaria de Comunicación del PP de Madrid y miembro de la dirección nacional de Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, durante un desayuno informativo en el Club Experience.

Tanto Garrido como Martínez Almeida «tienen muchas posibilidades de ser candidatos», pero Díaz Ayuso no descartó que «pueda pensarse en otras personas, si las circunstancias lo requieren, porque la política tiene muchas variables y el PP tiene una excelente cantera y políticos muy buenos y el Ayuntamiento y la Comunidad son muy importantes para nosotros».

Díaz Ayuso elogió, no obstante, la labor del portavoz popular en el Ayuntamiento madrileño, José Luis Martínez Almeida, al que calificó como «un valor en alza, un político revelación al que se le empieza a conocer en Madrid de manera exponencial» y al que incluso le auguró futuro en la política nacional. «Todos los votantes del PP en Madrid me dicen que les gusta mucho como candidato a al alcaldía». La vicesecretaria de Comunicación del PP de Madrid también ensalzó la labor del presidente regional, Ángel Garrido, de quien defendió su labor, entre otras cosas, por las «circunstancias anómalas» en las que ha tomado las riendas de la Comunidad tras el abandono de la política de la ex presidenta Cristina Cifuentes. Y no sólo por eso, también valoró la dificultad que supone «gobernar con un arco parlamentario que no ayuda ni hace lo más mínimo para colaborar con el Ejecutivo regional». Este Gobierno «no ha generado ninguna polémica, se está limitando a cumplir el programa y a tender la mano a partidos y sindicatos. Garrido supone una certeza de seguridad y una forma de hacer las cosas con cabeza», sentenció.

Las encuestas no están claras y aún es pronto para hacer previsiones de voto, pero la portavoz madrileña se mostró confiada en la posibilidad de obtener la alcaldía y revalidar su triunfo en la Comunidad de Madrid.

«Lo más importante es ser la primera fuerza política y después tendríamos que buscar alianzas», dijo. Así que, llegado el caso, los populares estarían dispuestos a alcanzarlas con Ciudadanos, el grupo parlamentario al que se sienten más próximos porque «hemos gobernado con ellos y el resultado ha sido bueno». De momento, aseguró que en Madrid «estamos preparando una campaña electoral ambiciosa y creemos que vamos a ganar».

Últimas noticias