Extinguidos dos conatos de incendio provocados por rayos en Loyozuela y Collado Villalba

Los rayos han caído durante la tormenta de esta mañana en Loyozuela y Collado Villalba

Labores de extinción de los bomberos de la Comunidad
Labores de extinción de los bomberos de la Comunidad

Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido dos conatos de incendio provocados por rayos durante la tormenta de esta mañana en Loyozuela y Collado Villalba

Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido dos conatos de incendio provocados por rayos durante la tormenta de esta mañana en Loyozuela y Collado Villalba, según ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Así, ha indicado que se ha actuado rápidamente y que han tenido "apenas relevancia", ya que un conato implica una quema de menos de una hectárea, una extensión similar a un campo de fútbol.

A continuación, ha solicitado a los ciudadanos que si ven alguna columna de humo avisen a Emergencias para poder ponerlo en conocimiento de efectivos de bomberos que se acerquen a la zona a comprobar si se trata de una quema controlada o no.

El portavoz del 112 ha recordado que tras tormentas suele ser usual que, al estar acompañadas por material eléctrico, provoquen algún fuego, especialmente en la zona de la Sierra.

Precaución por las tormentas en la región

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 solicitó este domingo a los conductores que extremen la precaución al volante ante las tormentas y fuertes lluvias previstas para todo el lunes 26 en gran parte de la Comunidad, especialmente en la zona metropolitana, la sierra y la zona del Henares.

Se ha advertido a los conductores de que tomen las medidas oportunas si surgen problemas. Emergencias solicita a los ciudadanos, en especial a los conductores, que extremen la precaución, reduzcan la velocidad y utilicen el alumbrado de cruce.

Asimismo, el 112 pide a los ciudadanos que retiren de balcones y terrazas macetas, mesas, sillas o cualquier objeto susceptible de caer a la vía pública, en el caso de que haya tormentas importantes. Ep