Ahora Madrid
Fracaso del Día sin Bañadores
La alcaldesa dijo que ella no participaría en el Día Sin Bañadores, y, como Manuela Carmena, parece que mucha más gente tampoco podrá pasar una jornada de piscina completamente desnuda. La iniciativa nudista de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN), que contó con el respaldo del Ejecutivo de Ahora Madrid, ha obtenido respuesta de apenas tres piscinas públicas de Madrid, pero sólo una se ha interesado por la actividad hasta el momento. Se trata de la del Centro Deportivo Municipal Peñuelas, en el distrito de Arganzuela, donde el próximo 24 de julio los bañistas podrán ir desnudos. El portavoz de esta asociación nudista, Ismael Rodrigo, informó a Servimedia de que, por el momento, la iniciativa del Día Sin Bañadores sólo se desarrollará en esta piscina de Arganzuela, dado que, de las tres que se interesaron, dos de ellas declinaron ceder sus instalaciones a raíz de la polémica suscitada por la misma.
Asimismo, Rodrigo explicó que no comprenden el porqué de la polémica suscitada en torno al proyecto propuesto por ADN, ya que se lleva desarrollando desde hace años en varios puntos de la región y tan sólo busca visibilizar el nudismo y que se entienda «con normalidad». En un principio, la asociación pretendía que el Día Sin Bañadores se desarrollase en varias piscinas públicas de Madrid pero, después de que la actividad haya trascendido de la manera en que lo ha hecho, temen que algunos distritos sean, ahora, reacios a apoyar la iniciativa. Para el portavoz de ADN, el bañador es «un estorbo», además de «antihigiénico». Esta organización reivindica, con ayuda de este día, el hecho de ir desnudo a lugares públicos como piscinas o playas sin ningún tipo de pudor ni restricción, y explica que se trata de ver la «bondad del cuerpo humano».
Asimismo, desde ADN explicaron que, además de la incomodidad que supone el bañador, «hay gente que lo lleva puesto con calzoncillos debajo», lo que supone, a su juicio, una falta manifiesta de higiene.
✕
Accede a tu cuenta para comentar