Política

Comunidad de Madrid

González suprime la Academia de Policía y la Agencia de Calidad universitaria

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy la supresión de la Academia de Policía regional y de la Agencia de la Calidad de las universidades, así como la fusión en una de las seis empresas que controlarán la gestión de los hospitales externalizados, con el objetivo de seguir "adelgazando"la administración.

Según ha explicado González, las funciones de la Agencia de la Calidad, Acreditación y Prospectiva de las universidades serán asumidas por la Consejería de Educación, mientras que la dirección general de Seguridad hará lo propio en el caso de la Academia de Policía de la Comunidad.

En su discurso en la primera sesión del debate sobre el estado de la región, el titular del Ejecutivo regional ha destacado que la reducción del entramado público que arrancó en el inicio de la crisis ha supuesto la eliminación de más de un tercio del sector público -110 empresas, organismos y entes- y el ahorro de 1.131 millones de euros.

González ha insistido en la necesidad de un reparto de las competencias entre las administraciones con el principio de "una administración, una competencia", así como de la reforma de las administraciones locales, cuyo esfuerzo ha reconocido.

Asimismo, ha instado a una revisión de todas las competencias, especialmente la de Justicia, donde se ha registrado un aumento de las cargas de la atención jurídica gratuita.