Videos

Granados se enfrenta a Podemos por llamarle «rey del golferío»

El ex consejero de Madrid acusa al diputado Morado de "defensor de la dictadura venezolana"

El exconsejero Francisco Granados durante su comparecencia por videoconferencia desde la cárcel de Estremera
El exconsejero Francisco Granados durante su comparecencia por videoconferencia desde la cárcel de Estremeralarazon

El diputado regional de Podemos Ramón Espinar ha llamado este viernes "rey del golferío y perejil de todas las salsas"al exconsejero de Presidencia y Justicia Francisco Granados, uno de los supuestos cabecillas de la trama Púnica, que le ha respondido acusando a Podemos de ser "defensores de la dictadura venezonala", entre otras cuestiones.

Durante su intervención por videoconferencia en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad para tratar el caso de las supuestas irregularidades en la Fundación Arpegio, Espinar ha señalado que le gustaría que Granados estuviera en la cárcel con una condena y no en prisión preventiva, en la que lleva más de un año y medio.

En una primera exposición, el portavoz de Podemos en la comisión le ha llamado "rey del golferío", a lo que el exconsejero le ha respondido que "no es el rey del golferío de nada". "Usted está sentado en la sede de la voluntad popular pero no le voy a aguantar que me insulte, por mucha inmunidad parlamentaria que tenga", le ha espetado.

Granados ha reprochado a la formación morada que utilice "dinero manchado de sangre de la dictadura venezolana"y a Espinar que "en una democracia seria no estaría sentado ahí porque representa a un partido que no cree en la libertad".

"Lo que es una golfería es utilizar una vivienda de protección oficial a nombre de la mamá cuando no vive en ella; golfería es no respetar la libertad religiosa y asaltar capillas; golfería es viajar en business en aviones por todo el mundo; convertir las cabalgatas de Reyes en payasadas; no respetar los derechos y libertades de los ciudadanos y asesorar a la dictadura venezolana. Han hecho leyes para que perviviera una dictadura. Usted no es el fiscal de ninguna checa, aunque le gustaría. Le pido cortesía parlamentaria", le ha lanzado a Espinar.

A continuación, el parlamentario de Podemos le ha afeado que con su intervención "se está convirtiendo en un personaje de taberna"y le ha pedido que "deje de hacer el circo porque ya nadie le va a votar ya". También ha conminado a Granados que responda a las cuestiones específicas de la Fundación Arpegio y se ha quejado de que se le permita "dar un mitin"en una comisión parlamentaria.

"No se lo voy a permitir más y no le voy a responder porque aunque a usted le parezca mentira yo soy inocente y lo seré mientras no se demuestre lo contrario aunque a usted le parezca que no es importante. No le voy a permitir ni la más mínima insinuación de un hecho de corrupción", ha apostillado Granados.

Ramón Espinar ha insistido en que "no le monte un circo"y que es "una persona difícil de interrogar.". Y le ha recordado que le está interrogando en base a sumarios judiciales con grabaciones en las que se narra cómo "gente en su chalé dice que van con dinero público a montar a volquetes de putas, literalmente".

El también expresidente del patronato de la Fundación Arpegio ha aseverado que eso es "una absoluta falsedad"y "una infamia de tal calibre"que ha pedido amparo en ese momento la presidenta de la comisión. Tras deliberar, Dolores Gónzález Pasto ha pedido a los portavoces de la comisión que pregunten a los comparecientes con respeto.

A continuación, Granados considera que el parlamentario de Podemos ha sido "injurioso"en sus preguntas, al tiempo que ha afeado a su partido de montar "carnavales en los que se pegan a policías y jueces". "Mi imagen ha quedado profundamente menoscabada y se me ha insultado gravemente. No se ha visto en un Parlamento coso igual en la historia de la democracia", ha expresado.

Durante el último minuto, Ramón Espinar ha recordado a Granados que por algo estará hoy sentado en la cárcel y el "daño"que a su juicio ha provocado a los ciudadanos madrileños. Y le ha preguntado por las declaraciones de Elisa de la Nuez, que trabajó para fiscalizar la fundación Arpegio, que señaló en una entrevista en prensa que era "un chiringuito". "No conozco a esa señora y como no pueda acceder a los documentos no le puedo responder con rigor", ha finalizado el consejero.

Por otro lado, en el turno de preguntas del portavoz del PP, Alfonso Serrano, Granados ha aseverado que "jamás ha llamado para influir en esta cuestión ni para que contraten a esta empresa", en referencia al contrato de Waiter Music en 2007 en un concierto en el Palacio de los Deportes, investigado en la trama de corrupción Púnica.

"No sé si hay informe desde el punto de vista legal de la Intervención poniendo en entredicho ni este contrato ni cualquier otro. Sólo hay un contrato en investigación judicial y confío en que se pondrán en claro estas cuestiones. Ni se ha producido ninguna irresponsabilidad en esas contrataciones y, lo que es más importante, que yo no he obtenido beneficio de este evento en el Palacio de los Deportes, que además dio pérdidas. No entiendo nada", ha terminado.

Ep