Literatura

Hallados entre 4 y 8 enterramientos nuevos en las Trinitarias

Convento de las Trinitarias Descalzas
Convento de las Trinitarias Descalzas

Los restos de Cervantes, si aparecen, no saldrán del convento por decisión de las monjas y del Arzobispado

Los trabajos con georradar llevados a cabo entre los días 17 y 18 de enero de cara a la segunda fase de la búsqueda de Miguel de Cervantes llevaron a detectar "entre cuatro y ocho nuevos enterramientos en el suelo, así como una zona afectada por humedades en el lateral izquierdo frente a la pared de los nichos".

Los restos, si aparecen, no saldrán del convento por decisión de las monjas y del Arzobispado, ha avanzado este viernes el antropólogo forense Francisco Etxeberría en rueda de prensa. También ha detallado que los relatos históricos "dicen que Cervantes no fue sacado de ahí", de las Trinitarias, aunque sí se produjeron remociones en el subsuelo se incrementa la dificultad para los investigadores, lo mismo si los restos del escritor fueron a parar a un osario general.

Cuatro equipos entran este sábado en la Iglesia de las Trinitarias, en el Barrio de las Letras, para buscar los restos de Miguel de Cervantes en una treintena de nichos en la cripta, donde arrancarán los trabajos de análisis forense y antropológico.

El equipo multidisciplinar, encabezado por el profesor Francisco Etxeberría, llevará a cabo durante diez días un trabajo in situ después de haberse acondicionado y limpiado la cripta el fin de semana pasado ya que estaba repleta de escombros y maderas, ha detallado el experto en georradar Luis Avial en la rueda de presentación de la segunda fase de la búsqueda.

Los trabajos con georradar llevados a cabo entre los días 17 y 18 de enero llevaron a detectar "entre cuatro y ocho nuevos enterramientos en el suelo, así como una zona afectada por humedades en el lateral izquierdo frente a la pared de los niños".

Más de cien medios acreditados

Un centenar de medios de comunicación, entre nacionales e internacionales, están acreditados para seguir la rueda de prensa sobre la segunda fase de la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en la cripta de la iglesia de las trinitarias, han informado fuentes municipales a Europa Press.