Parla
Herido grave un joyero tras sufrir un atraco en Parla
Parece el guión de una mala película salvo por el hecho de que un joyero de 45 años se encuentra ingresado en el hospital en estado grave tras recibir un balazo de uno de los tres atracadores que robaron su negocio y que claramente eran amateurs, ya que utilizaron el coche particular de uno de ellos para huir, lo que permitió la rápida detención de dos de ellos. La Policía Nacional aún busca al tercero.
Eran las 10:00 de la mañana y la Joyería Artiguez de Parla, situada en el número 34 de la calle Real, acababa de abrir, cuando dos hombres entraron a cara descubierta y «sin ningún forcejeo previo», dispararon al joyero en la región lumbar y sustrajeron las joyas del mostrador. Según explicó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la puerta del establecimiento los esperaba un tercer compinche en un coche en el que se dieron a la fuga, no sin que antes lograsen apuntar la matrícula del vehículo varios testigos del suceso.
Inmediatamente, la Policía Local de la localidad comprobó que el coche pertenecía a un joven empadronado en Parla que no había denunciado su robo, por lo que se dirigieron a la vivienda del propietario, en la calle Planeta Urano del municipio, para encontrarse con una sorpresa: el dueño del vehículo llegaba en ese momento con los dos atracadores como pasajeros. Al ver a los agentes, saltaron del coche y salieron corriendo, y, durante la persecución, hirieron a uno de los policías que, finalmente, lograron detener a dos de ellos. En el interior del vehículo se halló el arma con la que supuestamente habían disparado al propietario de la joyería y también las joyas que habían robado.
Se trata de Ruben L. N., español de 27 años y con ningún antecedente por robo con violencia, y Youssef R., marroquí de 25 años y con más antecedentes, uno por robo violento. La Policía los identificó a ambos como los autores materiales del robo, mientras que el tercer implicado –que aún está desaparecido y, según la investigación, podría ser familiar de uno de los dos detenidos– sería la persona que esperaba en la calle mientras sus compinches cometían el atraco.
Mientras la Policía perseguía a los atracadores, el joyero fue atendido por una unidad del Summa que le trasladó rápidamente al Hospital de Parla, donde ingresó en estado grave. Presentaba una herida por un balazo con arma del fuego en la región lumbar y permanecía consciente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar