Sucesos

Herido un niño de sólo 19 meses tras morderle la mano un pitbull en Alpederete

El dueño del perro, de 30 o 35 años, echó a correr con el animal tras el suceso y ahora está siendo buscado por la Policía Local.

El niño, de año y medio, todavía tendrá que permanecer ingresado varios días en el Hospital de Villalba y puede que le queden malformaciones en la mano lesionada, que ahora lleva vendada.
El niño, de año y medio, todavía tendrá que permanecer ingresado varios días en el Hospital de Villalba y puede que le queden malformaciones en la mano lesionada, que ahora lleva vendada.larazon

El dueño del perro, de 30 o 35 años, echó a correr con el animal tras el suceso y ahora está siendo buscado por la Policía Local.

Le llevaba suelto y sin bozal. Probablemente tampoco tenía los papeles necesarios para tener a un perro considerado de raza peligrosa. Por eso, el dueño de un pitbull gris que paseaba la mañana del miércoles por la calle Encinas de la urbanización Dehesa de los Berrocales de Alpedrete, echó a correr en cuanto vio que el animal había mordido a un niño de apenas año y medio. Ocurrió a eso de las 11:30 horas de la mañana del miércoles. El pequeño paseaba por esta zona de Alpedrete cuando vio al perro gris. Según explicó su padre a Telemadrid, el niño se acercó a acariciarlo porque «se ha criado con perros». Sin embargo, según el progenitor, al ir a tocarle, «el perro saltó y le mordió la mano».

Tras unos segundos de pánico, el animal soltó al menor y el dueño del perro (un hombre de entre 30 y 35 años al que busca la Policía local de Alpedrete) salió corriendo. «Se fue corriendo porque sabe que si le pillan es un delito grave», explica el padre de la víctima, refiriéndose al hecho de que iba suelto y sin bozal. «Yo salí detrás de él pero me empezó a llamar mi novia histérica para que avisara a una ambulancia porque la herida era grave».

El hombre llamó al 112 y una ambulancia básica del Summa se presentó en el lugar a los pocos minutos, según explicó a un portavoz de Emergencias-Comunidad de Madrid.

Los sanitarios trasladaron al niño al Hospital de Collado Villalba. Tras el susto inicial, el padre del pequeño explica que os médicos tienen «sensaciones buenas». El mordisco es grave y los profesionales les han explicado que pueden quedarle «malformaciones» en la mano pero esperan que todo se solucione sin problemas. Aún así, el niño todavía permanecerá bastantes días más en el hospital y luego tendrá que acudir a hacerse curas.

Aunque la Policía Local ya tiene constancia de los hechos y están buscando a un hombre de mediana edad a partir de la descripción física aportada por los padres del niño, la familia se encontraba a la espera de que desde el hospital le dieran un parte médico. Con el informe, tenían previsto acudir en los días siguientes al puesto de la Guardia Civil de Villalba para presentar una denuncia y que investiguen los hechos.