La Paz

Heridos tras caer siete metros hasta la puerta de un garaje

Un turismo se precipita por un saliente a la rampa de un aparcamiento de Retiro n Uno de los cuatro ocupantes del vehículo, en estado grave

Los Bomberos del Ayuntamiento estuvieron trabajando en el lugar más de dos horas
Los Bomberos del Ayuntamiento estuvieron trabajando en el lugar más de dos horaslarazon

No ha habido que lamentar ningún fallecido, pero el copiloto se encuentra en estado grave. Un milagro, no obstante, ya es que no haya fallecidos tras caer un vehículo a siete metros de altura, con cuatro pasajeros a bordo. Ocurrió sobre las 6:30 horas de la madrugada de ayer, probablemente al regresar a casa tras un viernes noche de fiesta. El conductor del turismo se precipitó al vacío y cayó sobre otro coche allí aparcado –afortunadamente se encontraba vacío–, a la entrada de un garaje situado entre las calles Alcalde Sainz de Baranda y José Martínez Velasco. Según informron fuentes de Emergencias Madrid, el accidente fue «muy aparatoso».

El turismo accidentado destrozó parte del murete que da entrada al garaje, derribó una farola y parte de una valla metálica, entre otros daños materiales. Los cuatro ocupantes, de 28 años de edad, tuvieron que ser rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid del interior del vehículo volcado. El peor parado es el copiloto, a quien los sanitarios del Samur-Protección Civil le encontraron inconsciente. Tras ser intubado y estabilizado, fue trasladado con un traumatismo facial grave al Hospital Gregorio Marañón.

Entre los otros tres heridos, un varón se encuentra leve con dolores cervicales y de espalda; el conductor sufre un traumatismo craneoencefálico moderado, al igual que un tercer ocupante del coche, que también fue hallado inconscientepero se recuperó después. Fueron trasladados, respectivamente, al Gregorio Marañón, La Paz y al Doce de Octubre. La Policía investiga las circunstancias en las que se ha producido el siniestro.

Otro milagro

El abogado que salió ileso tras caer con su turismo al tendido eléctrico de la Renfe de Coslada el pasado martes fue, sin duda, el gran milagro de la semana. Se quedó colgado del cableado mientras dos trenes se aproximaban.