MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
22:22
Actualizado
  • 1

La Comunidad llevará la telemedicina a todas sus residencias en la región

Desde la implantación del primer proyecto de telemedicina, en 2014, se han llevado a cabo un total de 938 teleconsultas y 55 sesiones clínicas y videoconferencias

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2018. 21:48h

Comentada
R.M.  Madrid. 18/7/2018

La Comunidad de Madrid va a extender la telemedicina a las veinticinco residencias de las que dispone en toda la región, con el fin asegurar a sus más de 6.000 usuarios una atención sociosanitaria "de calidad" y sin necesidad de salir del centro residencial.

Así lo ha señalado hoy el presidente regional, Ángel Garrido, tras asistir, junto a la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, la residencia de mayores Gastón Baquero de Alcobendas, donde ha comprobado el funcionamiento de este servicio.

Actualmente la prestación se ofrece en diez residencias, permitiendo que los médicos especialistas y los profesionales de enfermería de cuatro hospitales de la Comunidad de Madrid hagan un seguimiento de su estado de salud.

El objetivo de este programa es "avanzar en la respuesta sociosanitaria integral y humanizada" a uno de los colectivos "más vulnerables", ha apuntado Garrido.

Para ello, la teleconsulta permite hacer el seguimiento del estado del mayor desde la residencia, "sin trastocar" sus rutinas y evitando el trasladado innecesario al hospital, lo que supone "más comodidad y calidad de vida" para el residente y sus familiares, ha agregado.

Además, el servicio de telemedicina cuenta con una modalidad de televídeomedicina, que por el momento permite la consulta con especialidades en dermatología, ortogeriatría y rehabilitación; además de otra categoría de teleenfermería, que presta servicios de enfermería a distancia para el residente.

Por otro lado, a través de la telemedicina también se realizan sesiones clínicas en las que los equipos profesionales del ámbito sanitario y social "intercambian experiencias, actualizan conocimientos y mantienen una formación continua".

Desde la implantación del primer proyecto de telemedicina, en 2014, se han llevado a cabo un total de 938 teleconsultas y 55 sesiones clínicas y videoconferencias, según datos de la Comunidad de Madrid.

Efe

Últimas noticias