Literatura

Literatura

Las aventuras en Kirikú

La librería está situada en la calle de Rafael Salazar Alonso
La librería está situada en la calle de Rafael Salazar Alonsolarazon

La magia de los cuentos llena cada rincón de esta librería infantil. Y es que éste es un punto de encuentro entre los personajes de los cuentos y sus lectores. Este año además están de enhorabuena porque celebran su décimo aniversario. Una década en la que que no han dejado de promover toda clase de eventos y actividades para que los más pequeños se contagien de la pasión por la lectura.

Todos los sábados a las 12:00 horas «Pasan cosas»: los protagonistas de los libros cobran vida en forma de teatro de dedos o dejan ocultos en algún lugar de la librería valiosos tesoros que sus intrépidos lectores tienen que encontrar. Es habitual también que el autor de alguna de las historias acuda a la librería para contar a los niños todo lo que quieran saber sobre el mundo de fantasía que él mismo ha creado. En muchas ocasiones, cuando los estudiantes de interpretación prestan su tiempo a las iniciativas de Kirikú, cuentan con traducción en el lenguaje de signos para que así la magia llegue a todos los niños posibles.

Esta residencia de los libros recibe a menudo la visita de colegios que realizan excursiones hasta allí y bucean por las estanterías explorando los más de 300.000 libros que disponen en su catálogo y eligiendo en cuál de esas aventuras quieren sumergirse. Pero, en otras ocasiones, son los propios dueños de la librería los que se desplazan hasta los colegios con maletas llenas de libros para pasar un rato divertido en las clases.

Kirikú –integrante del Club Kirico de librerías infantiles– organiza durante todo el año talleres para niños de entre 8 y 11 años, todos relacionados con los libros como: escritura creativa, encuadernación, trucos de ilustrador... Al margen de estar trabajando ya en la puesta en marcha de su propia tienda en internet, sus responsables ofrecen, además, en su web –kirikuylabruja.com–, el mejor escaparate para que padres y pequeños no pierdan de vista el calendario de actividades, talleres e iniciativas.