Asia

Alcorcón

Las Vegas Sands estudia abrir negocio en Japón tras la victoria olímpica

El empresario Sheldon Adelson
El empresario Sheldon Adelsonlarazon

MADRID- «Nada ha cambiado desde que se presentó el estudio de viabilidad» el pasado mes de julio. La empresa del magnate estadounidense Sheldon Adelson, Las Vegas Sands (LVS), desmintió de esta forma que el proyecto Eurovegas se fuese a pique tras la noticia publicada ayer por la agencia norteamericana Bloomberg de que LVS planease expandir su negocio a Japón tras la victoria de la capital nipona para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Al parecer, los últimos viajes de los socios del todopoderoso empresario han sido a Japón, donde están «tratando de captar socios y dedicando más esfuerzo a penetrar en el mercado japonés», según aseguró el director de desarrollo internacional de LVS.

No obstante, esto no tendría por qué poner en peligro el proyecto español, que se encuentra a la espera del «ok» del Gobierno central para que se permita fumar en los casinos, condicion sine qua non para instalarse en Alcorcón. Y es que, en las cuentas de resultados económicos del empresario ya se habla desde hace mucho tiempo de posibles lugares donde expandir su negocio. Japón, al igual que Corea del Sur, Vietnam o Suramérica, siempre ha estado entre sus objetivos. El impacto económico, según explicó LVS a Bloomberg, ascendería a 7.000 millones de euros, mientras que en Madrid la cifra alcanzaría los 18.000, según el estudio de viabilidad que presentó en julio LVS.

El principal handicap del mercado nipón sería su prohibición del juego, pero podría desaparecer. Tras el batacazo olímpico, todos cruzan los dedos para que el proyecto que supondría la creación de puestos de trabajo a la región no quede en papel mojado.