MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
08:59
Actualizado
  • 1

Lazos azules de la Policía Municipal contra Carmena

Los sindicatos, en un comunicado, han insistido en que «nadie se apunte voluntario al servicio de la final de la vuelta ciclista a España», una medida que ya tomaron este verano durante las fiestas del Orgullo LGTBI.

  • Lazos azules contra el Gobierno de Carmena. @policiademadrid
    Lazos azules contra el Gobierno de Carmena. @policiademadrid

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2018. 13:26h

Comentada
larazon.es.  7/9/2018

Los sindicatos policiales CPPM y CSIT-Unión Profesional han comenzado a colocar lazos azules en distintos puntos de la capital para visibilizar su conflicto con el Gobierno de Manuela Carmena por el convenio de la Policía Municipal coincidiendo con la llegada a Madrid de la Vuelta a España el próximo día 16.

Los sindicatos, en un comunicado, han insistido en que "nadie se apunte voluntario al servicio de la final de la vuelta ciclista a España", una medida que ya tomaron este verano durante las fiestas del Orgullo LGTBI y que llevó al delegado Javier Barbero a dictar una instrucción por la que obligaba a los agentes a trabajar.

Aún así, 222 de ellos no acudieron a su puesto alegando estar de baja, según el Consistorio de forma "injustificada".

Con motivo de la llegada de la Vuelta el próximo domingo, ambos sindicatos aseguran tener claro que "si la Corporación no cede" en la negociación del convenio colectivo, "habrá que volver al 0,0 radical".

Los sindicatos ya han colocado lazos azules en los alrededores de la plaza de Castilla, el Ayuntamiento de Madrid, la estación de Atocha, la plaza de Neptuno y la puerta de Alcalá, entre otros lugares.

"Tenemos que ser fuertes y hacernos valer. No puede ser que todo el Ayuntamiento mejore y nosotros sigamos siendo el patito feo. Por ello habrá que hacer un esfuerzo", remarcan los sindicatos en su comunicado.

Este martes se produjo la última reunión entre el Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos de la Policía Municipal para abordar el convenio colectivo del Cuerpo, caducado desde 2015, que finalizó nuevamente sin avances, tras rechazar los representantes sindicales la última propuesta del Gobierno de Manuela Carmena por asemejarse al preacuerdo rechazado por el 85 % de la plantilla.

Mientras desde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias defienden el documento que han presentado a los sindicatos por ser "realista" y "completo", según ha asegurado su titular, Javier Barbero, CPPM y CSIT-UP, que representan al 60 % de la plantilla, lo rechazan por ser "negativo" para el Cuerpo.

El pasado mes de junio tuvo lugar la primera fase de la negociación del convenio. El Ayuntamiento alcanzó un preacuerdo con tres de los cinco sindicatos (UGT, CCOO y UPM), que fue sometido a consulta de los 6.100 agentes de la Policía Municipal para comprobar si lo suscribía la plantilla.

En diez días el Ayuntamiento y los sindicatos policiales volverán a reunirse para avanzar en un acuerdo que ponga fin al conflicto en la Policía Municipal.

Últimas noticias