
Sucesos
Atestado «inminente» del atropello del coche del jefe de Policía
El Ayuntamiento niega el encubrimiento y asegura que se están cumpliendo los plazos legales

Desde Cibeles piden «prudencia». Y, a cambio, ofrecerán «transparencia». El caso del atropello del coche del director de la Policía Municipal de la capital, Pablo Enrique Rodríguez, a una niña que resultó herida y que fue ingresada en el Hospital Clínico, si bien su situación no reviste gravedad. Un suceso que tuvo lugar en el Paseo de Extremadura el pasado 28 de abril, el mismo día del apagón general, y en el que Rodríguez viajaba pero no conducía.
La cuestión, utilizada estos días por la oposición, versa sobre el protocolo en torno a este accidente. Fuentes sindicales explicaron esta semana a Efe que, en las primeras 24 horas desde que se produce el siniestro, se debe dar de alta un primer parte con los datos básicos, que incluyen el lugar, el día y la hora, los agentes que intervienen, la gravedad y el tipo de siniestro, el DNI del conductor y la matrícula del vehículo. Dichas fuentes aseguraron que no constaba ni el atestado ni la prueba de alcoholemia al conductor implicado. Así, critican que el equipo de atestados actuó «cuatro días después», lo cual supondría una «actuación irregular».
Tanto la vicealcaldesa y responsable de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se han referido a este punto. El regidor señaló se estaba «cumpliendo todo el proceso administrativo que corresponde en estos casos», con «un plazo de 10 días», que ayer no había concluido, «para subir toda la documentación que aclare lo que ha sucedido». En ese sentido, ha explicado que el resultado del atestado es «inminente».
«En estos momentos estamos esperando a que se concluya y tener todos los datos, toda la documentación, para actuar en consecuencia», aseguró por su parte Inma Sanz.
La vicealcaldesa sí reconoció que las primeras conclusiones de Samur Protección Civil apuntaban a que la menor atropellada había sufrido «contusiones leves», si bien más tarde tuvo que se trasladada al Hospital Clínico. Por lo demás, la vicealcaldesa madrileña ha rechazado que desde el Consistorio o la Policía Municipal se haya cambiado de versión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar