Los Diablos, Edurne, Ana Torroja, Auryn, Carlos Jean y Dj Nano actuarán en las fiestas de San Isidro de Alcobendas

Los Diablos, Edurne, Auryn, Ana Torroja, Carlos Jean y Dj Nano actuarán en las fiestas de San Isidro de Alcobendas, patrón de la localidad, que se celebrarán entre el 13 y el 18 de mayo en la localidad, según ha dado a conocer el Ayuntamiento durante el reparto del programa de fiestas entre los vecinos.

El tradicional concierto de apertura de las fiestas a cargo de la Banda Municipal de Música y la Coral de Alcobendas tendrá lugar el martes 13 de mayo a las 20.30 horas en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía. A partir de ese momento, los conciertos gratuitos se irán sucediendo día tras día en el recinto ferial.

Comienzan Los Diablos, el grupo mítico de los años 70, que actúan el 14 de mayo a las 22.30 horas. Tras los fuegos artificiales, ya en la madrugada del miércoles al jueves 15, llegarán los djs Carlos Jean y Nano. Ellos se encargarán de llenar la noche de pura fuerza, efectos, música y sonidos únicos.

Edurne, en su versión más rockera, llega a las fiestas el viernes 16 a las 22.30 horas con su gira 'Painkiller Tour'. Pero la noche del viernes no acaba aquí, porque a las 23.15 horas sube al escenario del recinto ferial Ana Torroja, para interpretar algunos de sus grandes éxitos, como 'A contratiempo', 'No me canso' o 'Sonrisa'.

El sábado 17 llega con un doble concierto con dos bandas, girlband y boyband. Primero las chicas, Sweet California, a las 22:30 horas. Tras ellas, a las 23.15 horas, los chicos. Respondiendo al deseo de muchos jóvenes que lo dejaron muy claro a través de las redes sociales, llega Auryn, el quinteto adolescente que desatará el delirio de sus seguidores.

Espectáculos para los más pequeños

Los más pequeños también van a tener donde elegir. El jueves 15 de mayo, el Recinto Ferial acogerá espectáculos para toda la familia: teatro musical y visual con la Compañía Dromosofista que presentan 'El Cubo Libre', a las 13 horas; y a las 19 horas, el grupo Pica Pica presenta 'Bailando', mucha música, humor, teatro danza y juego.

Este año, por primera vez habrá un espectáculo infantil en el Pinar de San Isidro. El 15 de mayo a las 18 horas, aparecerán dos personajes, Zokpy y Zakpy, en una actuación con Raúl Magdaleno para niños a partir de tres años.

En el Recinto ferial del Parque de Andalucía los niños encontrarán el sábado 17 a las 13 horas a la compañía Green Chinchón con Green Kiriki!!!. El domingo 18, a la misma hora, la compañía andaluza El Espejo Negro, ofrecerá 'El regreso de la cabra', teatro de marionetas y actores. Y por la tarde a las 18 horas El Libro de la Selva con la compañía Eventime.

Al Teatro Auditorio llegan dos obras muy esperadas. Los Hijos de Kennedy con tres de las mejores actrices españolas: Maribel Verdú, Emma Suárez y Ariadna Gil, el sábado 10 de mayo. Y el viernes 16 el espectáculo revelación de la temporada, 'La llamada', con Macarena García, Goya a la Mejor Actriz Revelación 2013. Y entre estos dos espectáculos, el 17 de mayo subirá al escenario del Teatro Dulce Pontes, la dulce voz del fado portugués.

El día del Santo, el jueves 15, previo a la tradicional romería en el pinar de San Isidro, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto a las 11.30 horas. A las 12 horas comienza la Romería, la misa y la procesión. La Asociación Castiza de Alcobendas repartirá rosquillas y limonadas a todos los asistentes, y la Peña Taurina de Alcobendas realizará una demostración de toreo de Salón.

En la Plaza del Pueblo también espera una gran actuación que hará las delicias de los amantes del cuplé. El sábado 17 de mayo a las 19 horas actúa Olga María Ramos, la gran cupletista madrileña. Tras su actuación subirá al escenario la Orquesta Evasión arropada por 30.000 vatios de sonido con un repertorio variado.

Programación deportiva

La programación deportiva será como todos los años muy variada. Cabe destacar la VII Carrera Popular Alcobendas Gran Ciudad, una cita obligada para todos los corredores de pruebas populares, que arrancará el domingo 11 de mayo a las 11 horas de la Plaza Mayor.

"Van a ser unas fiestas llenas de convivencia, de alegría, de compartir buenos momentos reencontrándonos con lo más tradicional de la ciudad y de estas fiestas y con fórmulas más innovadoras. Un año más presentamos un programa de calidad pensado para satisfacer a todos los públicos y que llega a más espacios de la ciudad"ha declarado el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa.

Toda la información y el programa completo de las Fiestas de Alcobendas San Isidro 2014 puede consultarse en www.alcobendas.org, donde está el programa que han repartido este martes el alcalde y varios concejales del equipo de Gobierno.