Política

España

Los empresarios llaman a colocar fotos de los nuevos Reyes en sus locales

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La reciente abdicación de Don Juan Carlos y la inminente proclamación de Felipe VI ha llevado a los empresarios madrileños a realizar una declaración institucional en la que los asociados de CEIM y la Cámara de Madrid quieren dejar bien clara su posición. En el manifiesto conjunto que distribuyeron ayer sendas asociaciones presididas por Arturo Fernández, los empresarios se sitúan «con la Corona, con la Constitución» –así es como titularon su documento– y llaman a todos los empresarios madrileños y españoles a mostrar su respaldo al futuro monarca.

Y lo hacen de una forma muy concreta, piden que «el próximo 19 de junio dispongan en sus establecimientos, fábricas, sedes y demás instalaciones la colocación de enseñas nacionales y fotografías de los nuevos Reyes» tal y como ocurre con la imagen de los actuales monarcas en multitud de lugares. Esta será, aseguran, la mejor «muestra de lealtad y apoyo sincero a la tarea que van a asumir Don Felipe y Doña Letizia».

En su declaración institucional, CEIM y la Cámara aseguran que «España va a tener la gran fortuna de contar con un Rey conocedor al detalle de la realidad social y económica de nuestro país» y que garantizará «la estabilidad institucional que España requiere para continuar por la senda de progreso y desarrollo económico y social que ha caracterizado el reinado de Don Juan Carlos». Así, las patronales capitaneadas por Fernández pretenden dar la «más calurosa bienvenida a Su Majestad el Rey Felipe VI.