MENÚ
domingo 19 mayo 2019
03:28
Actualizado

Machado, en la Feria del Libro Antiguo

Un total de 39 librerías especializadas de toda España tomarán parte de una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid durante 20 días.

  • Durante 20 días bibliófilos, aficionados y curiosos podrán rebuscar entre las 39 casetas de libreros especializados / Efe
    Durante 20 días bibliófilos, aficionados y curiosos podrán rebuscar entre las 39 casetas de libreros especializados / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

24 de abril de 2019. 04:34h

Comentada
J.S.  24/4/2019

El próximo viernes 26 de abril se inaugurará la 43 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, que en esta ocasión rendirá tributo a Antonio Machado. Así, durante 20 días, un total de 39 librerías especializadas de toda España tomarán parte de una nueva edición de la también conocida como Feria de Primavera del Paseo de Recoletos.

Organizada desde 1977 por la Asociación de Libreros de Lance, se ha constituido en la más grande «librería de fondo» en pleno centro de la capital, ocupando el bulevar de Recoletos, desde Cibeles hasta Colón.

Así, hasta San Isidro y en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, los libreros presentarán una variada oferta de libros a precios económicos para completar las bibliotecas. Este año la edición conmemorativa, que estará disponible en la caseta de información, es «Juan de Mairena», una de las obras más populares del poeta Antonio Machado, de cuya muerte se han cumplido este 2019 ochenta años. Esta edición facsímil está prologada por el hispanista Ian Gibson.

El acto inaugural correrá a cargo del escritor navarro Miguel Sánchez-Ostiz, y será a las 13:00 horas y el cartel de la feria es de la pintora Elena Goñi.

Los miles de visitantes que cada año visitan las más de treinta casetas, llegados desde todos los rincones del país, rebuscan entre los más de medio millón de ejemplares ofertados a precios muy económicos. Además de éstos libros de segunda mano y descatalogados, hay una importante y atractiva selección de libros antiguos, así como primeras ediciones de las generaciones del 27 del 98, entre los que se pueden encontrar algunas obras dedicadas por los propios autores. Igualmente se ofertan ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, documentos manuscritos de distintas épocas, encuadernaciones artísticas, carteles, postales... amplia oferta que se renueva en parte a lo largo de la feria.

De caseta en caseta, bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos, formarán parte de este territorio bibliófilo, que promueve y estimula el amor por el libro, la cultura del papel y estimula la lectura.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas