Navalcarnero

Madrid no tendrá macrofiestas de Halloween en el aniversario del Arena

A punto de cumplirse el aniversario de la tragedia del Madrid Arena, el Ayuntamiento de la capital española no ha recibido solicitud alguna para autorizar grandes fiestas de Halloween en la ciudad como las que se organizaron en años anteriores.

Sí habrá numerosas discotecas, salas de fiestas, bares de copas, restaurantes, casas rurales y locales de otro tipo que celebrarán entre este fin de semana y el próximo día 1 fiestas de Halloween con aforos más reducidos, pero, al ser espacios privados y cerrados, no tienen obligación de solicitar autorización al Ayuntamiento.

Fuentes municipales han indicado a Efe que todos los locales privados pueden realizar en su interior los eventos que consideren oportuno sin necesidad de un permiso expreso, siempre y cuando se ajusten a su licencia en cuanto a tipo de actividad, aforo y horario.

Otro tipo de instalaciones en las que sí sería extraordinario celebrar una fiesta de este tipo, en general espacios más grandes dedicados a otras actividades -como lo era el Madrid Arena-, no se han interesado por organizar eventos.

De modo que este año no habrá en la ciudad de Madrid ninguna fiesta de las proporciones de la que organizó la empresa Diviertt la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012 en el pabellón municipal Madrid Arena, en la que una avalancha humana acabó con la vida de cinco chicas.

En todo caso, la tragedia de hace un año no ha desanimado a numerosos locales de la ciudad que, en distintas páginas de Internet, publican desde hace semanas sus anuncios de fiestas de Halloween donde pasar un rato o toda una noche de miedo y tomar unas copas gratis para los que acudan disfrazados o cenar en un ambiente lúgubre.

Quien quiera salir una de estas noches con ese motivo puede acudir a las fiestas que organizarán salas como el Arena Marco Aldany, que anuncia una "scary party"con el lema de "Superman by Supermartxe"y que en algún portal se presenta como "lo más parecido a una macrofiesta", aunque sea con un aforo mucho más reducido.

O a la del Fuse concep Hotel de Puerta América; las salas Cats y La Sal, con más ambiente universitario; la "Monter Hight"de Fabrik, en Humanes, para los amantes de la música electrónica; o la de Joy Eslava en pleno corazón de Madrid.

Los que no busquen música esa noche pueden acudir a la cena del restaurante espectáculo Terroríficus, o al restaurante La Abadía, donde se garantizan "castigos", o al Cementerio de las ánimas, en una urbanización cerca de Navalcarnero.

También es posible pasar una noche entera de miedo alojándose en algunos de los establecimientos que organizan actividades especiales por esta fecha, como La casa del terror.

Por supuesto, también se puede compartir Halloween con los niños en lugares como el Parque Warner, el Parque de Atracciones de la Casa de Campo o la librería Top Books, donde habrá actividades especialmente pensadas para los más pequeños.