Arquitectura
Madrid revive en el mundo Lego
La Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones Lego de España (ALE!) ha organizado el 2 Encuentro Ferroviario de aficionados a Lego, TrenBrick, con motivo del 30 aniversario de la estación Madrid Delicias, donde se realizará un recorrido por toda la historia del ferrocarril español con más de 60 trenes históricos, locomotoras, vagones o pasajeros recreados íntegramente con piezas Lego.
La exposición cuenta con numerosas recreaciones de lugares emblemáticos tanto de la ficción como de la vida real. El pueblo de Springfield de la serie de televisión ‘Los Simpsons’ o la antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío, son algunos ejemplos que alberga la exposición.
Una de las más impresionantes, la recreación de la estación de Príncipe Pío, está hecha a escala de minifigura Lego, compuesta por más de 18.000 piezas y una fachada de 2,5 metros de largo. Además de su valor histórico, el edificio simboliza el nacimiento de la Asociación debido a que es el lugar donde se vienen reuniendo desde 2009 los aficionados a Lego que crearon la Asociación Ale!.
Según ha explicado el vicepresidente de Ale!, Miguel Pulido, no es posible calcular el número de piezas empleadas en la exposición pero por la superficie que ocupa saben que las edificaciones de juguete se elevan sobre un millón de “puntitos” de LEGO. “Llevamos un año preparando este evento un equipo de 50 personas y ya estamos preparando el del año que viene”, ha concluido Pulido.
La exposición cuenta también con un parque de atracciones en continuo movimiento, en el que destaca una montaña rusa construida íntegramente con piezas LEGO, una de las pocas que se pueden ver a nivel mundial y un aeropuerto con aviones en movimiento. Más de 1.000 minifiguras Lego, montañas, granjas, túneles ferroviarios, bosques y molinos de viento recrean divertidas escenas de la vida cotidiana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar