Martínez-Almeida anuncia a Andrea Lévy como su 'número dos' para el Ayuntamiento de Madrid

"Madrid es tan mío, y así lo siento, como vosotros debéis sentir a Barcelona como vuestra", ha asegurado

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este domingo a la diputada catalana y vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Lévy como su número 2 para el Ayuntamiento de Madrid, que ha considerado como "un lujo"poder contar con ella y así "poder transmitir el mensaje a España"de que ellos creen "en la unidad dentro de la diversidad".

Así lo ha dicho durante un encuentro con agentes electorales del PP, en el que han participado la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del Senado y del Partido Popular en la Comunidad, Pío García-Escudero y Andrea Lévy.

Almeida ha ensalzado a su compañera y ha puesto de relieve contar con "personas con valía cualquiera que sea su procedencia". "Nosotros contamos con los que vienen a sumar, no con los que vienen a restar y Andrea Levy lleva demostrando mucho tiempo su compromiso con Madrid y con España", ha defendido.

La dirigente popular deberá compaginar por tanto esta designación con su puesto en el Congreso de los Diputados, una duplicidad de cargos amparada por la ley.

Levy, durante su presentación, ha hecho un llamamiento este domingo a quienes "aún puedan dudar"de si volver a votar al PP para "decirles que no se castiga el pasado poniendo en peligro nuestro futuro".

La candidata se ha expresado así en un acto en La Nave de Boetticher, en el distrito madrileño de Villaverde, con agentes electorales del PP de Madrid -apoderados y compromisarios- al día siguiente de que se confirmara su puesto número dos en la candidatura municipal, que se suma a su puesto número 6 en la lista al Congreso.

Levy, catalana de nacimiento, ha subrayado su "afecto y amistad"hacia todos los afiliados del PP de Madrid y en especial a los agentes electorales, a quienes ha agradecido que "en los momentos difíciles"también se ofrecieron y acudieron a Cataluña a ejercer como apoderados del PP en las mesas electorales.

"Madrid es tan mío, y así lo siento, como vosotros debéis sentir a Barcelona como vuestra", ha asegurado antes de señalar que la ciudad no se puede permitir cuatro años más de Manuela Carmena en la Alcaldía, como España no se puede permitir cuatro años de Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno.

"El populismo de Carmena es tan lastre para Madrid como el independentismo para Barcelona", ha subrayado tras lamentar que los "ayuntamientos del cambio no han sabido estar a la altura de las ciudades que han gobernado".

Así, ha explicado que Carmena ha olvidado "la esencia de Madrid, las cuatro cés"que debe ser: una ciudad de convivencia, cosmopolita y a la altura de la capitalidad de España.

Por contra, el único proyecto de Carmena para Madrid "ha sido prohibir, multar, mentir y dejarlo más sucio"; además, "no han hecho nada; ni limpieza, ni seguridad, ni servicios sociales".

"Más Carmena y más Sánchez es menos Madrid y menos España", ha concluido.

En el acto también ha participado la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha subrayado la importancia de votar al PP no sólo en las próximas elecciones generales, sino también en las autonómicas y municipales, porque el PP es el único partido que "apuesta por la vida, que es el progreso".

Antes de intervenir en el acto electoral, Levy y Ayuso han mantenido una reunión con representantes de la oposición venezolana en Madrid a la que también ha asistido el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, y el candidato de esta formación a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Al término de la reunión, Díaz-Ayuso ha abogado por que los venezolanos llegados a España reciban un "trato preferencial"y ha dicho que las administraciones deben facilitarles los trámites burocráticos necesarios para recibir cualquier tipo de ayuda que precisen.