Madrid Arena
Misas y vigilias en recuerdo de las cinco jóvenes del Arena
El hermano de Belén Langdon preside hoy una homilía en La Moraleja. El jueves habrá un homenaje en el Arena
Estos días se cumple el primer aniversario de la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena y los homenajes a las cinco jóvenes fallecidas no cesan, tanto privados como institucionales. A lo largo de toda la semana se celebrarán varias conmemoraciones en honor de Cristina, Rocío, Katia, Teresa y Belén. Precisamente los seres queridos de esta última, la familia Langdon, celebra la tarde de hoy una misa en su memoria. La homilía, que dará comienzo a las 17:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Moraleja, en Alcobendas, estará presidida por su hermano Borja, que es sacerdote a sus 26 años de edad. El capellán del colegio Aldeafuente –al que acudía la joven–, Jaime Sanz, aseguró a LA RAZÓN que a sus compañeras de clase y a mucha gente la muerte de Belén les ayudó a «volver a creer en Dios» porque «Belén tenía una fe muy arraigada y su ejemplo ha servido a muchos». Esta misa estará dedicada también a todas las víctimas. Pero no sólo de forma religiosa se recordará a las cinco madrileñas. Lo hará de forma institucional el pleno del Ayuntamiento de Madrid el miércoles, que rendirá su propio homenaje a las jóvenes fallecidas en el recinto municipal de la Casa de Campo. Los cuatro grupos municipales consensuaron el pasado jueves una declaración institucional en recuerdo de Cristina, Rocío, Katia, Teresa y Belén.
Los homenajes culminarán con una vigilia a las puerta del pabellón Madrid Arena la noche del 31 de octubre (jueves) al 1 de noviembre dede las 23:00 a las 2:00 horas, justo cuando se cumple un año de los hechos. A esas horas, 365 días atrás, las inmediaciones del recinto estaban copadas por miles de jóvenes practicando botellón a pesar de la presencia de varios agente sde la Policía Municipal, para más tarde entrar al concierto del Dj Steve Aoki.
La convocatoria de este recuerdo «in situ» surgió a propuesta de la hermana de una de las víctimas, Cristina Arce, y se espera que a la Casa de Campo, a las puertas del pabellón, acudan cientos de personas, no sólo familiares y amigos de las chicas.
El llamamiento ha corrido como la pólvora por las redes sociales pero también hay carteles pegados por Alameda de Osuna y en varias paradas de metro. Tiene cinco estrellas –que es el nombre que la madre de Arce, Isabel de la Fuente, ha propuesto para rebautizar al pabellón Madrid Arena– y una gran lema: «12 meses, 5 muertes, 0 responsables». Invitan a acudir con una vela y una flor, recitarán un poema y se dará paso a la lectura de un comunicado en memoria de las chicas.
Son distintas forma de rendir homenaje a cinco chicas que perdieron la vida muy pronto y de una forma muy trágica. Cinco familias rotas de dolor y unidas por un mismo sentimiento, simplemente, con distintas formas de expresarlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar