Madrid

Monasterio: “Una vez sea presidenta acabará nuestro compromiso y empezará el de PP y Ciudadanos con Vox”

Más Madrid, Podemos y PSOE califican el discurso de Ayuso de “vacío y aburrido”

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha considerado que la candidata a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un discurso “para los votantes del PP, pero no para los de Vox”. En este sentido, ha señalado que espera que en el debate mañana queden reflejadas las medidas acordadas con ellos y que el portavoz de Ciudadanos las reconozca. Además, ha advertido que en el momento en el que aporten los votos necesarios para que Ayuso sea presidente “acabará nuestro compromiso y empezara el compromiso de dos partidos, PP y Ciudadanos, con los votantes de Vox”.

Publicidad

Con todo, la portavoz de Vox se mostró “optimista” de que una vez concluidos los discursos de mañana todo salga adelante. “La señora Díaz Ayuso y el señor Aguado ya se han comprometido a que van a explicar todos esos puntos”, ha señalado Monasterio, que también ha apuntado a que la aspirante a liderar el Gobierno regional se ha referido a algunos puntos con los que no están de acuerdo y que relatará en su intervención de la próxima jornada de la investidura.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha afirmado “mañana diremos a todos los madrileños cuáles son nuestros compromisos”. Antes del discurso, sí agradeció a Vox que permita su investidura, pero la petición de Monasterio fue posterior a sus palabras tras la primera sesión de investidura. Sobre la intervención de Ayuso, el portavoz de Cs ha destacado que ha sido un discurso “centrado en ese acuerdo de Gobierno”, para llevar las medidas centroliberales a Madrid y puso a la formación naranja como garante de que se llevarán a cabo.

Publicidad

En cambio, tanto para Ángel Gabilondo antes del inicio de la sesión, como al portavoz adjunto del PSOE y anterior delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, el discurso de Ayuso ha estado “vacío, hueco, sin entusiasmo y aburrido”. Gabilondo, que reiteró el voto negativo a la investidura de la popular, esperaba que hablase de las necesidades de los madrileños y ganase “credibilidad política”. Sin embargo, Uribes consideró que la candidata había hablado con una “inocencia histórica incomprensible” respecto a los casos de corrupción en la región que afectan al PP.

Publicidad

Al respecto también se ha pronunciado el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, que consideró que “la corrupción del PP en Madrid es una cuestión estructural”. Igualmente, apuntó a una serie de medidas fundamentales para los madrileños que no ha escuchado decir a Ayuso como sobre las casas de apuestas “que se ceban con los jóvenes de los entornos populares” o la subida de alquileres. “Ninguna referencia a las medidas concretas, a los problemas concretos de los madrileños en un discurso deshilachado”, ha añadido.

Por último, la portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie, Isa Serra, ha calificado el discurso de “muy viejo” por usar las referencias de “todos sus predecesores que, desde luego, no han acabado bien”. Serra se ha sumado a la valoración del PSOE y Más Madrid al señalar las palabras de Ayuso como vacías y “llenas de banalidades”. En este sentido, ha señalado la

ausencia de algunos retos principales en la región como la vivienda o la precariedad en el empleo.

Publicidad