Conciertos

Muse, fiebre en las gradas... y bajón en la reventa

Con todas las entradas vendidas desde hace meses, decenas de anuncios ofrecían ayer tickets para ver al trío británico al precio de salida

El trio británico actuará hoy y mañana en Madrid, en sus únicos conciertos en España
El trio británico actuará hoy y mañana en Madrid, en sus únicos conciertos en Españalarazon

Con todas las entradas vendidas desde hace meses, decenas de anuncios ofrecían ayer tickets para ver al trío británico al precio de salida

Un aluvión de motivos de última hora llenaron ayer las páginas de venta por anuncios y de reventa de entradas. A pesar de llevar agotadas desde hace meses, ayer era muy fácil hacerse con un pase para cualquiera de los dos conciertos que ofrecerá el trío en Madrid, los únicos en España. Una enorme variedad de entradas estaban ayer disponibles en cualquier modalidad (incluso entradas vip y «Golden Ticket») al precio al que salieron a la venta en su día, antes de agotarse de manera fulminante. Quizá debido a la enorme expectación creada por la gira (que únicamente se detendrá en Madrid en España) los «reventas» se las prometían muy felices, pero parece ser que hubo demasiados que tuvieron la misma idea de especular con los tickets y ayer era palpable la sobreoferta.

El mercado de entradas era ayer variadísimo y en algún caso se ofrecía incluso una copia física del disco «Drones», que la banda publicó el año pasado y que es el objeto de la gira. Un álbum, por cierto, que no ha terminado de convencer a la crítica ni a los fans y que está considerado como uno de sus peores trabajos. Otros anunciantes, en cambio, recurrían como tapadera a la venta del clásico bolígrafo con el regalo de las entradas. Algunos anuncios eran claramente de personas que no podían asistir y que reclamaban «seriedad» a los interesados. Mientras, otros anuncios prometían todo tipo de garantías o daban la posibilidad de pago por Pay Pal, lo que evidencia a «reventas» profesionales. En el océano de ofertas de última hora también había quien quería cambiar entradas de un día para el siguiente o el anterior. Uno incluso se ofrecía a entregar sus pases para el trío británico a cambio de tickets para ver a Bruce Springsteen el próximo 21 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Un evento digno de verse

La proliferación de estos anuncios permitió encontrar entradas a un precio bastante asequible a muchos seguidores que ya habían perdido la esperanza de asistir al esperado concierto. Y es que gusten o no las canciones de la banda de Matthew Bellamy, hay una cosa que resulta innegable: los directos de Muse son algo digno de ver una vez en la vida y por lo que pagar una entrada. Aunque, eso sí, a su precio original si es posible. «Drones World Tour» llega a Madrid con un enorme despliegue tecnológico que incluye un escenario de 360 grados en torno al que se situará el público. Se instalará una pantalla gigante y los temas épicos del grupo irán acompañados de pirotecnia y efectos especiales.

Hasta ayer se podían comprar las entradas incluso en otras provincias de España, de fans que se han quedado sin posibilidad de viajar. Sin embargo, muchos de los que se dedican a especular con los tickets de conciertos y se afanan en comprarlas en primer lugar puede que se queden sin hacer el negocio esperado.