Música

El Salvador

Música que viene del cielo

El coro góspel Living Water, integrado por músicos y cantantes madrileños, ha pisado en su trayectoria más de un centenar de escenarios
El coro góspel Living Water, integrado por músicos y cantantes madrileños, ha pisado en su trayectoria más de un centenar de escenarioslarazon

El próximo 22 de junio el Teatro Circo Price servirá de escenario para un concierto benéfico muy especial, el coro góspel Living Water dará un recital en favor de la Fundación Padre Arrupe y de los 1.400 niños que reciben clase en el colegio de ésta en El Salvador. Aquellos asistentes habituales a los conciertos de Navidad de la Fundación Padre Arrupe les habrán reconocido, ya que actuaron con éxito arrollador en uno de estos tradicionales conciertos bajo la batuta de Inma Shara.

Living Water nació en el año 2007 de la mano de su directora, Susana Fernández, apasionada de este género musical desde hace muchos tiempo y «sobre todo del mensaje de esperanza que transmite», declara Susana, que un buen día decidió poner un anuncio en internet pidiendo voces para un coro de góspel y su sorpresa fue mayúscula al recibir miles de respuestas solicitando una plaza en el grupo. Al final se juntaron más de 70 voces y seis músicos para ofrecer góspel en estado puro.

La historia del grupo se ha seguido escribiendo; de hecho tanto ha crecido esta banda que han cantado en escenarios como el Santiago Bernabéu, en los mejores teatros de Gran Vía y han hecho dos giras por Reino Unido. Gracias a la Fundación Padre Arrupe, también han podido actuar en el Auditorio Nacional y estarán apoyando su causa en el Teatro Circo Price. «Todo lo que nos ha pasado y nos sigue pasando, es emocionante» comenta ilusionada la directora.

Aún es mucha la gente que relaciona el góspel con las iglesias evangélicas, las canciones religiosas y un grupo de hombres y mujeres de raza negra dando palmas; pues bien, el góspel ha evolucionado, se adapta a los nuevos tiempos interpretando canciones con más de tres siglos de antigüedad como «Amazing Grace», «Oh happy day» o «I will follow him». Los integrantes de Living Water quieren hacer de su música algo actual aunque sin perder su esencia. «No hay que olvidar que góspel viene de la unión de Dios y mensaje», explica Susana de un espectáculo que cada vez tiene más presencia en nuestro país aunque, reconoce, su difusión es «algo lenta».

La mayoría de los intengrantes del coro góspel Living Water son madrileños, amantes de este género que, como dice su directora, «cantan desde el corazón, la pasión y el amor más profundo».