España

Nueve detenidos que receptaban artículos procedentes de robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas que se dedicaban a la receptación de artículos procedentes de robos de toda la zona del corredor del Henares, todo ello dentro de una operación en la que se han recuperado objetos valorados en 60.000 euros.

En la operación se han incautado más de 300 colonias, 200 prendas de vestir, 10.800 euros en efectivo, 10 teléfonos, 5 ordenadores, 60 gafas de sol y varios relojes.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de que una persona, afincada en Alcalá de Henares, estaría liderando su propio grupo dedicado a la compra de productos provenientes de delitos contra el patrimonio.
RECEPTACIÓN Y COMPRA A OTROS GRUPOS DELINCUENTES Las primeras pesquisas fueron encaminadas a determinar el lugar donde la red guardaba los efectos y la identificación de todas las personas, que de manera directa o indirecta, colaboraban con el principal de los investigados.

Las pesquisas posteriores confirmaron que la trama, no solo receptaba mercancías a personas del corredor del Henares, sino que además compraría productos de otros asaltos a grupos delincuenciales del norte de España.

Con esta información los agentes procedieron a realizar siete registros en distintas localidades del corredor del Henares -- cuatro en Alcalá de Henares, dos en Coslada y uno en Torrejón de Ardoz--. Como consecuencia de estos registros, los investigadores detuvieron a nueve personas relacionados con los hechos, y se intervinieron gran cantidad de efectos provenientes de robos valorados aproximadamente en 60.000 euros.

En el transcurso de la operación se solicitó el embargo de todas las cuentas corrientes de las personas implicadas en los hechos, quedando pendiente por parte las entidades de crédito implicadas dicha requisa del dinero.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Robos de la UCDEV, el Grupo Medios de Pago 1 UDEF Central, el Grupo de GOAS de la UCDEV y las Comisarías Locales de Alcalá de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, además de la colaboración del GOIT.