MENÚ
domingo 25 agosto 2019
09:47
Actualizado

Pisos de lujo en el corazón del Vicente Calderón

Serán 340 viviendas, con vistas al Palacio Real y a 10 minutos de la Plaza Mayor

  • Recreación de cómo quedarán las parcelas a partir de 2022
    Recreación de cómo quedarán las parcelas a partir de 2022

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2019. 18:56h

Comentada
J.V. Echagüe 18/7/2019

Serán 340 viviendas, de 1, 2 o 3 dormitorios, y con inmejorables vistas del Palacio Real. Se construirán sobre una superficie de 35.000 metros cuadrados, donde se distribuirán zonas ajardinadas, terrazas, piscina exterior, pádel, gimnasio, plazas de garaje, trasteros... Este es el proyecto que ya preparan Azora y CBRE Global Investment Partners (CBRE GIP), que han comprado las dos mejores parcelas Pasillo Verde de Madrid Río, propiedad del Atlético de Madrid y que constituyen los antiguos terrenos del Vicente Calderón, cuya demolición está teniendo lugar este verano. Así, el equipo colchonero ha cerrado la operación por unos 100 millones de euros.

Estos pisos de «alto standing» formarán parte del proyecto Nuevo Mahou-Calderón. Como recuerdan las constructoras, se trata del plan urbanístico más importante que se lleva a cabo actualmente dentro de la M-30, y que abarca más de 132.000 metros cuadrados de superficie residencial. Los pisos, afirman, serán construidos «con las más altas calidades, de forma energéticamente responsable y sostenible». Además, cuentan con la participación de Gestiilar, promotor de experiencia en producto de «alto standing», y que actuará como «project manager» y comercializador.

¿Para cuándo estarán disponibles? Está previsto que el proyecto se inicie en el cuarto trimestre de 2020 y se espera que finalice en 2022. «Con esta operación mostramos la capacidad de Azora de encontrar oportunidades únicas de inversión a través de las cuales generar valor añadido para nuestros accionistas», afirma Javier Rodríguez-Heredia, socio de Azora y responsable del segmento residencial. Además, apunta a que estas viviendas estarán ubicadas «en un gran pasillo verde a tan solo 10 minutos andando de la Plaza Mayor y el Palacio Real, muy bien comunicado y con unas zonas comunes imposibles de encontrar hoy en el corazón de Madrid».

Últimas noticias