MENÚ
martes 14 agosto 2018
15:22
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Se busca al conductor que atropelló a Iván y se dio a la fuga

Un testigo «cree» que el coche fugado era azul, y aunque se comprobaron las cámaras, no se han esclarecido los hechos

  • Iván García tenía 21 años y era motorista aficionado. El día del accidente iba en su Aprilia RS 125 blanca y negra/Foto cedida por la familia
    Iván García tenía 21 años y era motorista aficionado. El día del accidente iba en su Aprilia RS 125 blanca y negra/Foto cedida por la familia
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de agosto de 2018. 00:15h

Comentada
Laura Cano .  Madrid. 12/8/2018

Era viernes, 20 de julio. Iván García llevaba desde primera hora de la mañana en el concesionario donde trabajaba, cerca de la calle Alcalá. Había empezado hacía dos o tres semanas, por lo que «estaba muy ilusionado», recuerda Tamara, prima del joven de 21 años. No era su primer trabajo, pero se dedicaba a lo que más le gustaba: el motor. «Iván formaba parte de los Madrid Riders, un club de motoristas». Terminada la jornada, se dispuso a volver a casa con su hermana de 17 años y sus padres, con quieres convivía. «Se trataba del mismo recorrido que hacía todas las mañanas», pero aquella, no llegaría a casa.

El accidente ocurrió a las 15:10 horas, a la altura del número 174 de la madrileña calle Alcalá. Iván circulaba en dirección Ventas, en su Aprilia RS 125 blanca y negra cuando, según investiga la Policía Municipal, realizó una maniobra que lo desestabilizó y cayó a la calzada. Entonces fue arrollado por un vehículo que circulaba dirección Manuel Becerra y cuyo conductor se dio a la fuga. Iván quedó tendido en mitad del asfalto en parada cardiorrespiratoria y con varios traumatismos, el más grave, uno craneoencefálico, además de uno torácico y otro abdominal, entre otros. Dos miembros del SUMMA que pasaban por allí fueron solicitados por los testigos y realizaron las primeras maniobras de reanimación hasta que llegaron los efectivos del Samur-Protección Civil, que continuaron con las mismas durante 40 minutos, sin éxito.

Un psicólogo del Samur tuvo que atender a un conductor testigo de lo ocurrido, que se encontraba muy nervioso y con una crisis de ansiedad. Otros dos conductores están presentes en el atestado policial, uno de los cuales reaccionó y salió rápidamente de su vehículo para tratar de identificar al vehículo fugado, pero dado que iba a mucha velocidad, se halló incapaz. Aun así, «cree» que el coche era de color oscuro, «probablemente» azul. Habiendo comprobado las cámaras de la DGT, que no captaron de manera exacta lo sucedido, éste es el único dato de que disponen sobre el vehículo. Por ello, la portavoz de la familia solicita a los ciudadanos que pueden tener algún dato que contacten con la Policía Municipal o con ellos (699863939) para esclarecer por qué este individuo se marchó sin prestar ayuda.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs