Videos
Tanía Sánchez dice que el «caso Rivas» no ha provocado su salida de IU
La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha asegurado que la querella del PP por el «caso Rivas» no ha sido determinante a la hora de renunciar a su escaño de diputada en la Asamblea de Madrid. En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha dicho que se había enterado por lo medios de comunicación que al haber renunciado a su aforamiento como diputada se dilataba el proceso porque la causa deberá pasar ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En este sentido ha asegurado que la querella presentada por el PP por la adjudicación de un contrato a la empresa de su hermano "no influye ni determina"su decisión de dejar Izquierda Unida.
"Ser aforado siempre ha sido una suerte de protección en los procesos judiciales, y yo dejo el aforamiento y dejo todos los privilegios del escaño porque siempre he pensado que cuando uno se presenta a unas elecciones el escaño es de la organización por la que se presenta y allí se debe quedar, y no soy yo la que se aferra a los sillones", ha asegurado.
En cuanto a las declaraciones de los líderes de IU, Tania Sánchez no ha respondido si se ha sentido desamparada por el coordinador federal de Izquierda Unida, pero sí ha reconocido que no se esperaba la reacción que tuvo Cayo Lara ante su abandono. "Me he sentido sorprendida por sus declaraciones de ayer. A Cayo Lara no le puede sorprender que esto esté pasando. Cayo Lara sabía que si no intervenía en la sitación de Madrid, que si no garantizaban que el proyecto elegido en primarias saliera adelante, esto iba a pasar".
✕
Accede a tu cuenta para comentar