Comunidad de Madrid

Un único muerto en las carreteras, balance provisional en el inicio del puente de San Isidro

Una persona ha fallecido hoy en el único accidente mortal de tráfico ocurrido en las carreteras españolas durante el primer día del puente de San Isidro, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

El siniestro ha tenido lugar a las 12:50 horas en la M-505, a la altura de la localidad madrileña de Valdemaqueda, y en el mismo han resultado heridas de carácter leve tres personas.

En el coche que ha impactado frontalmente viajaban una mujer y un hombre. Ella ha resultado herida con pronóstico reservado al sufrir un traumatismo abdominal, mientras que el varón ha salido ileso, salvo por unas pequeñas contusiones.

El vehículo que ha sido impactado en su lateral llevaba a dos hombres, que han tenido que ser rescatados por los Bomberos de la Comunidad de Madrid. El conductor ha resultado herido y, al igual que a la mujer del otro vehículo, se le ha trasladado al hospital de El Escorial.

Sin embargo, el acompañante, que viajaba en el lateral impactado, pese a que se ha desplazado un helicóptero sanitario para intentar reanimarle, ha fallecido finalmente.

A última hora de la tarde no se registran retenciones en las carreteras, aunque el tráfico es intenso, especialmente en los alrededores de los centros comerciales.

La DGT ha reforzado la vigilancia en las carreteras por la festividad de San Isidro en la ciudad de Madrid y ha estimado que durante el fin de semana se producirán un millón de desplazamientos en la comunidad madrileña, un 12 % más de lo normal.

La DGT está prestando especial atención en las vías que conducen a las zonas de costa y ha advertido de que los principales movimientos tendrán lugar en los accesos y salidas que llevan de Madrid hacia segundas residencias, espacios turísticos costeros y lugares de montaña.

El domingo, coincidiendo con el retorno de los viajeros, tomará medidas especiales en la A-3 y en la antigua N-III, donde actualmente se realizan obras de carácter ineludible por motivos de seguridad.

Con carácter general, Tráfico recomienda planificar el viaje, conducir de forma sosegada parando cada dos horas y elegir las vías más seguras para los desplazamientos.