Videos
Varios inmigrantes destrozan una veintena de coches
Los seis detenidos por participar en los disturbios acontecidos en Lavapiés aproximadamente entre las 19:00 horas del jueves y las 3:00 horas del viernes han pasado ya a disposición judicial. Así lo anunciaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, apuntando que en el caso del único que aún no ha cumplido los 18 años, a diferencia de los otros cinco, será la Fiscalía de Menores la que determine si ha de ser puesto en libertad o debe cumplir algún tipo de condena.
Sin embargo, el número no es definitivo, pues a este grupo conformado por cuatro hombres y una mujer –todos blancos y de nacionalidad española– podría unirse alguno más según avancen las averiguaciones de la Brigada Provincial de Información de Madrid, que sigue su investigación tomando ahora como prueba las imágenes grabadas por las cámaras de varios establecimientos de la zona –de las que sobrevivieron a los ataques, claro, pues algunas, como las de la sucursal que fue saqueada aprovechando la confusión del momento, fueron destrozadas intencionadamente por los autores de los disturbios para evitar, precisamente, ser identificados–.
Además, durante la madrugada de este sábado, pese a que la noche tras la manifestación transcurrió tranquila –la mayoría de los vecinos no advirtieron ningún nuevo altercado–, un grupo aislado de senegaleses recorrió las calles de Lavapiés saltando de un coche a otro y causando serios desperfectos. El suceso puede verse en un vídeo en el que aparecen varios hombres encapuchados y al grito de «¡asesinos!, ¡asesinos!» rompen a su paso la luna de los vehículos que encuentran a su paso. La Policía Nacional contabiliza que fueron un totoal 20 los coches dañados.
A todo esto quedaría por sumar las consecuencias que han tenidos los actos delictivos de los últimos días en los comercios y locales de Lavapiés, cuyos dueños lamentan tener que hacer frente ahora a los gastos de reparación: «¿A mí quién me paga las sillas rotas de mi terraza?», preguntaba ayer retórica la dueña del restaurante que tuvo que dar resguardo al cónsul de Senegal la mañana del viernes.
Y por supuesto, los altercados de los últimos días se han cerrado con al menos una veintena de heridos según datos de Emergencias Madrid, entre los que hay 16 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar