Vacaciones

Veladas salvajes

Cuando cae la noche la actividad animal no cesa. El Zoo estrena rutas guiadas a la luz de la luna y Faunia ofrece charlas nocturnas entre pingüinos, cocodrilos y leones marinos.

Los lemures son algunos de los animales del zoológico que más actividad nocturna tienen
Los lemures son algunos de los animales del zoológico que más actividad nocturna tienenlarazon

Cuando cae la noche la actividad animal no cesa. El Zoo estrena rutas guiadas a la luz de la luna y Faunia ofrece charlas nocturnas entre pingüinos, cocodrilos y leones marinos.

Cuando cae la noche Vera y Pilar, las dos crías de elefante del zoológico de Madrid acostumbran a dormir pegadas a sus madres, que lo hacen de pie o apoyadas en alguna pared. Los osos panda se encaraman a los árboles para conciliar el sueño mientras que pandas rojos, tiburones, lemures y animales africanos como hipopótamos, las cebras o las jirafas, que son crepusculares, continúan con su actividad. El Zoo Aquarium de Madrid y Faunia estrenan rutas y actividades nocturnas que les harán vivir una velada verdaderamente salvaje.

Hasta el próximo 26 de agosto el Zoo ofrecerá rutas guiadas hasta la medianoche para disfrutar de las horas más refrescantes de la Casa de Campo. La cita, que se repetirá todos los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, permitirá a toda la familia descubrir y aprender sobre las costumbres y formas de dormir de algunas de las más fascinantes especies a través de visitas teatralizadas guiadas por un experto explorador. Así, los asistentes podrán observar el sueño de los osos panda y, en particular, de la pequeña Chulina, durmiendo cómodamente sobre la rama de un árbol. También, en forma de visita libre, podrán aprender cómo descansan los elefantes adultos, en intervalos más breves que las pequeñas crías. Una noche repleta de magia que culminará con una charla educativa de delfines para dar las buenas noches con esta entrañable especie que ayudará a concienciar a los más pequeños sobre las amenazas de nuestros mares.

Faunia, por su parte, ofrecerá también hasta el último fin de semana de agosto charlas nocturnas entre pingüinos, cocodrilos y leones marinos a través de una ruta que culminará con los imponentes leones marinos de Norte en la Bahía de Steller. El recorrido dará comienzo en el Bosque Templado, a las 19:30 horas, entre pequeños cérvidos, faisanes y grullas, se presentarán al visitante acompañados de algunas de las rapaces nocturnas que despliegan su actividad al caer la noche. La siguiente cita, en el Ecosistema Polar, a las 20:00 horas, ofrecerá una de las imágenes más tiernas del verano, con las primeras crías de los pingüinos de la colonia de los Juanito, una de las siete especies que habita en esta recreación de la Antártida.

El cañón de los dinosaurios (20:30 horas) y sus familiares lejanos, los cocodrilos, esperan a los aventureros en el Manglar de cocodrilos (22 horas) donde cobran vida las cinco hembras del Nilo cuyas curiosidades podrán descubrir a través de sus charlas educativas que permitirán continuar esta ruta con la experiencia Toca Toca, de 21 a 21:45 horas, en la guardería de dragones de Komodo sintiendo el tacto de mudas de serpientes, escamas de arapaima y otros restos salvajes.

En este paseo a la luz de la luna, una de las citas más esperadas de la noche aguarda a los visitantes a las 23 horas (22:30 horas, jueves), en la Bahía de Steller para conocer en vivo a los grandes leones marinos del Norte, Mirai y Hooper, quienes acompañados por sus entrenadores demostrarán las habilidades de esta especie en el agua, su gran inteligencia y su imponente presencia que les ha hecho merecedores de ostentar el título de león marino más grande del mundo.