Festivales de Música
Vuelven las macrofiestas en Halloween
«Halloween» vuelve a la noche madrileña e, inevitablemente, en el recuerdo de todos perdura la tragedia de la celebración del año pasado en la que perdieron la vida cuatro jóvenes al verse atrapadas en una avalancha humana en el Madrid Arena. El drama, como no podía ser de otra manera, tendrá consecuencias este año.
La primera de ellas es que ninguna de las fiestas que están previstas para la «fantasmagórica noche» de la semana que viene será pública o en instalaciones del Ayuntamiento o de la Comunidad. Además, no habrá actos públicos extraordinarios de ninguna clase. Por otra parte, el Ayuntamiento continuará vigilante para que los establecimientos que han organizado algún tipo de acto se ajusten a las licencias de las que disponen para la celebración de este tipo de eventos. Por otro lado, se desplegará el dispositivo policial habitual para que los acontecimientos se desarrollen con la máxima normalidad posible.
El hecho es que, bien sea por estos antecendentes y circunstancias, bien porque las fechas caen peor este año para trasnochar o bien por la crisis (o por todas estas razones juntas), el número de ofertas que uno puede encontrar para apuntarse a uno de estos eventos ha disminuido considerablemente respecto a otros años. De hecho, apenas un puñado de las históricas grandes discotecas de Madrid ofertan sesiones promocionadas como fiestas de Halloween.
Para luchar contra todo ello, discotecas como la sala Fabrik, por ejemplo, adelantarán la celebración al próximo domingo 27 (día en el que actuarán reputados DJs como Steve Bugs o Bart Skils). Esta discoteca pide, por entrar a la fiesta, 25 euros con los que el portador de la entrada tiene derecho a «dos consumiciones» antes de las 15:00 horas. Si se accede más tarde de esa hora la entrada no incluye la consumición. Los responsables de esta discoteca situada en Humanes, con una capacidad cercana a las 4.000 personas, aseguran que no han adoptado medidas especiales ni en cuanto al horario de apertura ni al control de acceso de la gente porque «se trata de una sesión más, como las que se celebran con regularidad en nuestro local».
Otro ejemplo es el de la sala Joy Eslava, que para la ocasión ha preparado una fiesta «light». La mítica sala del centro de Madrid ofrece, para el sábado 26, una sesión con el reclamo de «Halloween 2013: una fiesta que no te puedes perder». Las entradas están agotadas, así que un total de 1.200 personas, el aforo que tiene este local, disfrutarán de este evento. El precio de las entradas es de 15 euros.
Otro de los grandes macroeventos se vivirá en la sala Marco Aldan, junto a la plaza de España, bajo el nombre de «Supermartxe Scary Party. La fiesta más loca y cool de la temporada». De las grandes celebraciones será la única que se desarrolle la noche del 31 de octubre y para los que estén interesados en asistir se asegura «locura, diversión, saltos, gritos, euforia... Todo esto y mucho más en la sesión revolución de la temporada».
✕
Accede a tu cuenta para comentar