Política

La Policía Nacional los localizó en el aeropuerto de El Altet cuando iban a embarcar hacia Londres con 400 gramos de hachís

La Razón
La RazónLa Razón

La Policía Nacional los localizó en el aeropuerto de El Altet cuando iban a embarcar hacia Londres con 400 gramos de hachís

Un hombre de 50 años y a su hijo de 22, que habían sido reclamados por un juzgado de lo penal número 2 de Murcia, han sido detenidos por la Policía Nacional cuando pretendían embarcar hacia Londres con 400 gramos de hachís.

Cuando el joven se percató de que había sido descubierto, emprendió la huida y se dirigió hacia las puertas de embarque que se encuentran después de la frontera, por lo que se inició una persecución por el interior del aeropuerto. Una vez fue interceptado y detenido, los agentes descubrieron que portaba unos 200 gramos de hachís que pretendió arrojar durante la persecución y además, en el momento de la detención mostró gran resistencia y agresividad que provocó lesiones a dos de los agentes.

Tras su detención, los policías descubrieron que el detenido no viajaba solo, sino que su padre se encontraba en la puerta de embarque del mismo vuelo, con destino a Londres. El individuo fue localizando en la cola del vuelo y una vez identificado, descubrieron que acababa presuntamente de arrojar dos piezas de hachís con un peso cercano a los 200 gramos en la papelera que tenía próxima, por lo que también fue detenido.

Ambos, padre e hijo, fueron detenidos por cometer presuntamente un delito contra la salud pública, y en total les fueron incautados 400 gramos de hachís.