Región de Murcia

El fin de semana deja cuatro episodios de violencia machista en la Región

Una mujer se encuentra en estado crítico y las otras tres presentan lesiones que no revisten gravedad

Los vecinos de Las Torres de Cotillas se concentraron ayer como símbolo de repulsa ante el ataque machista que dejó a una mujer en estado grave tras ser disparada a bocajarro por su ex pareja
Los vecinos de Las Torres de Cotillas se concentraron ayer como símbolo de repulsa ante el ataque machista que dejó a una mujer en estado grave tras ser disparada a bocajarro por su ex parejalarazon

Una mujer se encuentra en estado crítico y las otras tres presentan lesiones que no revisten gravedad

El fin de semana ha dejado uno de los episodios negros de la Región, tras haberse registrado hasta cuatro episodios de violencia machista en municipios como Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Las Torres de Cotillas. Este último, precisamente, fue el escenario en el que una joven de 26 años resultó herida por arma de fuego tras ser disparada por su expareja, cuyo pronóstico, según el Hospital Virgen de la Arrixaca, «es muy grave».

Tal y como relató LA RAZÓN, los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media del mediodía el domingo, cuando la joven discutió con su expareja, con el que tiene dos hijos, y en un momento de la pelea, este sacó una escopeta del maletero de su coche y disparó a bocajarro hiriendo a la víctima en el costado.

En un último intento de huida, la joven condujo hasta el Servicio de Urgencias y Atención Primaria del municipio, donde pidió ayuda alegando que su expareja le había disparado. Más tarde, en torno a las 17:30 horas, el supuesto autor de homicidio con arma de fuego se entregó en las dependencias de la Policía Nacional.

Otra víctima por arma blanca

A este suceso cabe sumarle un nuevo ataque que tuvo lugar el sábado a las 21:30 horas en Cartagena, cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en el rescate de una mujer que había sido agredida por su pareja que, presuntamente, le había clavado un arma blanca en la espalda.

La víctima alertó al 112 de Emergencias que su marido estaba «muy agresivo», y más tarde, los vecinos avisaron de que la mujer, de 43 años, estaba herida.

Al lugar acudieron efectivos sanitarios que trasladaron a la mujer en ambulancia al Hospital Santa Lucía de Cartagena, y recibió el alta el mismo domingo con una lesión leve.

Además, el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer acordó prisión provisional para el detenido al que se le imputa un delito de lesiones agravado.

Por otra parte, la Policía Nacional de Molina de Segura detuvo en la misma noche del sábado a un individuo, de 33 años y nacionalidad española por agredir a su pareja con un puñetazo en la cara, produciéndole arañazos y empujándola contra la pared tras una fuerte discusión en presencia del bebé que ambos tienen en común. El hombre llegó al punto de que intentó autolesionarse con unas tijeras pequeñas.

El cuarto ataque tuvo lugar en la mañana del domingo, cuando la Policía Local de Murcia detuvo a un hombre por tirar del pelo y pegar un puñetazo en la cara a su ex mujer en presencia de la hija de doce años de ambos.