Política

Región de Murcia

El frío vuelve por Navidad

El día 25 cambiarán las temperaturas que no sobrepasarán los 17 grados de máxima

Las temperaturas invernales llegarán el día 25. Europa Press
Las temperaturas invernales llegarán el día 25. Europa Presslarazon

El día 25 cambiarán las temperaturas que no sobrepasarán los 17 grados de máxima

El día de Navidad volverá el frío a la Región, para dar por concluido este templado otoño. A partir del martes las temperaturas se corresponderán con las que son normales en esta época del año y no sobrepasarán los 17 grados de máxima para bajar hasta 6 de mínima, en la ciudad de Murcia.

Hasta este lunes, día de Nochebuena, la situación será estable, con cielos poco nubosos, noches frescas y días cálidos, con temperaturas hasta 4 grados por encima de lo habitual en este tiempo. El martes el anticiclón se desplazará al norte e interrumpirá este suave otoño, al bombear aire frío hacia el Mediterráneo, lo que propiciará la entrada de viento de Levante que hará bajar las temperaturas y traerá algún intervalo de nubes bajas, según el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.

La noche de Navidad, día 25, será un poco más fresca de lo habitual y en concreto ese día habrá un descenso de temperaturas que continuará en los días posteriores, despidiéndose así de las jornadas templadas.

Las nubes altas con cierto componente norte traerán fresco y las temperaturas se aproximarán ya a valores normales para esta época, ya que de los 22 grados aproximadamente que habrá en Nochebuena se pasará a los 17-18, lo que se corresponde con máximas ya invernales de mediados de diciembre.

El resto de la próxima semana las temperaturas se mantendrán en valores entre los 17 y los 19 grados y de cara a los días 28, 29 y 30 soplará un poco de viento de Levante, pero no serán días de lluvia, aunque no se descarta alguna precipitación débil en la zona costera para despedir el año.

De cara a final de año y comienzos de 2019, Nochevieja y Año Nuevo, el anticiclón tenderá a situarse cerca de las islas británicas para desplazarse al Atlántico y las temperaturas de los primeros días del año, según apuntan las primeras predicciones, serán frescas y con valores normales para la época.