Región de Murcia
El Gobierno regional insta a Cs a dejar de lado el «politiqueo» y sea serio
El portavoz de Cs insta al presidente a someterse a una «cuestión de confianza» en la Asamblea
El portavoz de Cs insta al presidente a someterse a una «cuestión de confianza» en la Asamblea
El Gobierno regional pidió ayer «responsabilidad» y acabar con el «politiqueo» a los grupos de la oposición, especialmente a Ciudadanos (Cs), después de que el portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez, anunciara que presentará en la Asamblea Regional una moción de confianza para que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, «se someta como paso previo a la moción de censura».
En este sentido, la portazo de San Esteban, Noelia Arroyo, reprobó las «ocurrencias» y dijo que lo que necesitan es que los políticos se «sumen, construyan, aporten su hombro y no pongan palos en la rueda».
Incidió en que lo que parece que buscan algunos dirigentes murcianos es salir en televisión, agrandar su ego, pero a otros nos interesa seguir esforzándonos en un proyecto en común y no perder el foco importante, que son los ciudadanos de Murcia». Lo demás, dijo, es «politiqueo».
En este mismo sentido se refirió el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional, Víctor Martínez, quien exigió seriedad a Cs y les recordó que «esto no es un juego».
Tras conocer la petición de confianza, el diputado instó a los grupos de la oposición a que se pusieran de acuerdo, que lo que tienen en juego es la gobernabilidad de la Región. «No ofrezcamos un espectáculo tan lamentable como el que ofrece la oposición, intentando generar inestabilidad en Murcia».
Así, antes de nada, recordó que hay que dejar hablar a la Justicia, que debe ser quien tenga la última palabra y, a su juicio, la oposición no está siendo seria al proponer primero una moción de censura y después hablar de una cuestión de confianza.
Comité Regional PSOE
El portavoz popular también hizo referencia a la reunión del Comité Regional del PSOE que tuvo lugar en la noche del pasado miércoles.
A su juicio, se «evidenció» que el secretario general de los socialistas, Rafael González Tovar, no cuenta con el apoyo de los más de 200 integrantes murcianos, «y está incapacitado para exigir nada a Ciudadanos».
Por su parte, el líder de la formación naranja aseveró que seguirá adelante con el proceso de la moción de censura a partir del 27 de marzo, en caso de que el presidente no se someta a dicha cuestión de confianza, no dimita o convoque elecciones. «Pedimos al PSOE que tenga paciencia y no se precipite» porque lo importante es dar estabilidad a la Región.
✕
Accede a tu cuenta para comentar