Actualidad

El homenaje de la Guardia Civil a la labor de sus agentes

La Benemérita celebra el Día de su Patrona con un recuerdo a los afectados por la gota fría. En su 175 aniversario se impusieron 65 condecoraciones y se rindió homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio

La Benemérita celebra el Día de su Patrona con un recuerdo a los afectados por la gota fría. En su 175 aniversario se impusieron 65 condecoraciones y se rindió homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio

Publicidad

Los actos del Pilar comenzaron en Murcia con la celebración que la Guardia Civil preparó en la Plaza del Cardenal Belluga, frente a la catedral, para festejar el Día de su Patrona que coincide en esta ocasión con el 175 aniversario de su creación, en el que se impusieron 65 condecoraciones a los agentes destacados y se rindió homenaje a los guardias fallecidos en actos de servicio.

El coronel jefe de la Quinta Zona, Jesús Arribas, dedicó unas palabras de apoyo a los afectados por el último temporal que provocó la gota fría y recordó que la Guardia Civil lleva 175 años ayudando a los ciudadanos en momentos difíciles. «Con el mismo espíritu de siempre, 1.083 agentes de la Región, con más de un centenar de vehículos, participaron en las operaciones de desalojo preventivo primero y rescate y auxilio después, en las inundaciones del pasado mes». Al tiempo que manifestaba el «orgullo de sus orígenes, de donde venimos y lo que somos».

También hizo referencia al aumento de los delitos en Internet que han tenido un aumento del 20,7 por ciento con respecto al pasado año. Para atajarlo han iniciado una colaboración con 14 universidades españolas entre las que se encuentra la UMU.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, destacó es la posición preferente que ocupa la Guardia Civil en el patrimonio afectivo de los españoles hasta consolidarse como una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos.

Publicidad

Izado de la bandera nacional

«La bandera es un símbolo que reconoce la huella de nuestros antepasados, nuestra brillante historia y nuestra proyección hacia el futuro. Y es hermoso que la vida tenga símbolos que nos recuerden todo lo bueno que hicimos y que nos inspiren todo lo bueno que haremos». Con estas palabras el alcalde de Murcia, José Ballesta, rindió homenaje a la bandera de España en un acto organizado por el Ayuntamiento de la ciudad en la Glorieta para celebrar el Día de la Fiesta Nacional.

Publicidad

El acto institucional del izado de bandera se aprobó el pasado día 26 de Septiembre. Mañana sábado varios monumentos y espacios de la ciudad estarán iluminados con los colores de la bandera de España. El edificio Moneo, la Avenida Alfonso X y Murcia Río se teñirán de rojo y gualda.