MENÚ
lunes 14 octubre 2019
00:34
Actualizado

El PP impulsará incentivos fiscales a empresas de entornos rurales

Teodoro García Egea anuncia «una revolución fiscal» si Pablo Casado es presidente

  • El PP impulsará incentivos fiscales a empresas de entornos rurales
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2019. 13:47h

Comentada
A. G. V.  Murcia. 15/4/2019

El candidato del PP por Murcia al Congreso de los Diputados, Teodoro García Egea, ha anunciado esta mañana en Bullas una serie de medidas fiscales para favorecer a quienes decidan apostar por vivir en entornos rurales. «Queremos proponer un plan frente a la despoblación, para que los ciudadanos puedan elegir si vivir en una ciudad o en un espacio rural». Así, detalló que en la Región de Murcia ya se ha puesto en marcha un proyecto de este calibre, invirtiendo más de diez millones de euro para «apoyar el relevo que necesita el campo y la industria agroalimentaria».

A su juicio, lo que pretende el PP es generar las mismas oportunidades en este tipo de enclaves como en el resto de localizaciones, sean ciudades o no. «Hemos impulsado la Autovía del Noroeste, lo que consiguió vertebrar toda una comarca».

Asimismo, detalló que con el proyecto que prevé impulsar el PP si Pablo Casado sale elegido como presidente el próximo 28 de este mes, «cada español podrá ahorrar 700 euros en el pago de impuestos. Es toda una revolución fiscal».

Emprendedores

De la misma manera, anunció que se impulsarán incentivos fiscales para los emprendedores que se ubiquen en zonas rurales. «Pagarán menos impuestos, porque aparentemente disponen de menos servicios en función de la zona, y haremos que las personas que decidan libremente vivir en un lugar rural tengan más ventajas, ya que precisamente ese en los municipios pequeños en los que más dificultad hay para sacar un negocio adelante».

Por ello, valoró a quienes quieran vivir en un «entorno privilegiado» impulsando más oportunidades, «para que esa España que llaman ‘vacía’ des llene de personas orgullosas de su tierra y que no tienen que irse a otros lugares a generar empleo».

Últimas noticias