Región de Murcia
La gripe se estabiliza con 500 casos menos, y deja cuatro fallecidos esta semana
Desde el inicio de la campaña el pasado 1 de octubre se han contabilizado 12.368 diagnósticos
Desde el inicio de la campaña el pasado 1 de octubre se han contabilizado 12.368 diagnósticos
El avance de la epidemia de gripe en la Región de Murcia se ha estabilizado durante la última semana, registrando en los centros sanitarios de la Comunidad 500 casos menos desde el viernes de la semana pasada. Hasta el momento, la enfermedad ha provocado el fallecimiento de 22 personas, cuatro de ellas estos últimos siete días.
Según los datos que ofreció la Consejería de Salud, la tasa de gripe se mantiene en un nivel de epidemia en intensidad media, y desde el inicio de la campaña el pasado 1 de octubre, se han contabilizado 12.368 diagnósticos. Actualmente, se encuentran ingresados 87 pacientes, doce de ellos en las unidades de cuidados intensivos.
«El Servicio Murciano de Salud (SMS) mantiene los refuerzos en los centros hospitalarios y de Atención Primaria para dar adecuada respuesta a la mayor demanda asistencial que se registra con motivo de la gripe y de las afecciones respiratorias habituales».
Concretamente, se ha contratado a más de 150 profesionales y se han habilitado más de 130 camas adicionales en los hospitales para ofrecer una asistencia de calidad a los más de 2.500 pacientes que acuden mensualmente a las puertas de urgencias.
Desde Salud se recordó que la mejor manera para prevenir la gripe es la vacuna, e incidió en evitar los antibióticos, ya que no son efectivos; lavarse frecuentemente las manos; y usar pañuelos desechables.
✕
Accede a tu cuenta para comentar