Región de Murcia
La Región invierte casi siete millones en cinco nuevas infraestructuras educativas
A partir de septiembre estarán disponibles dos nuevos colegios en Murcia y Archena
Dentro del plan de mejora y rehabilitación de los centros en la Región de Murcia y en los distintos municipios y pedanías, la Comunidad contará con cinco nuevas infraestructuras educativas que serán inauguradas con el inicio del curso escolar 2016/2017 el próximo mes de septiembre. El total de la inversión destinada a estas obras es de 6.806.000 euros.
Así, se detalló que los nuevos centros serán el de Guadalupe de Maciascoque, situado en Murcia, y el Miguel Medina en el municipio de Archena, que han contado con una inversión de 1.596.000 euros y 3.406.000 euros, respectivamente.
El primero de los centros dispone de 11.364 metros cuadrados con espacios para doce unidades de Educación Infantil y comedor. Por su parte, el de Archena tendrá 27 unidades para las clases de primaria, pistas deportivas y gimnasio, entre otras instalaciones.
La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, resaltó que «la Comunidad pone a disposición de los estudiantes nuevas y modernas infraestructuras que serán inauguradas con el inicio del nuevo curso».
En este sentido, destacó que el objetivo tanto de la Consejería como del Gobierno autonómico es que la Región «tenga más y mejores colegios e institutos que hagan posible alcanzar más calidad educativa y mayor éxito escolar».
Por su parte, el municipio de Torre Pacheco también estrenará la ampliación del instituto Sabina Mora, ubicado en la pedanía de Roldán, a cuyas obras se han destinado 549.784 euros. El centro tendrá ocho nuevas aulas, además de un aseo y dos seminarios más.
Asimismo, el colegio Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras tendrá una planta adicional y siete nuevas clases de primaria tras su ampliación, a la que se ha destinado 350.000 euros.
En lo que se refiere a infraestructuras deportivas, los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner de Lorca tendrán un nuevo pabellón de deportes común de 1.800 metros cuadrados, dotado con vestuarios mixtos y adaptados, a lo que se ha dedicado un presupuesto de 904.962 euros.
Pasico Campillo, en Navidad
La Consejería de Educación y Universidades prevé que los alumnos del colegio Pasico Campillo de Lorca puedan estrenar el nuevo pabellón de Infantil a la vuelta de sus vacaciones de Navidad de 2016.
Para esta reapertura, el centro dispondrá, en una misma parcela, de unas nuevas instalaciones en un centro unificado con todos los estudiantes de Infantil y Primaria compartiendo zonas comunes y el patio recreativo. A esta obra la Consejería de Educación ha destinado más de 871.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar