Política

Región de Murcia

López Miras espera «prolongar» el acuerdo de la Mesa de la Asamblea para lograr un Gobierno

Ha reconocido que los contactos son “permanentes” tras el inicio oficial de las negociaciones

La Razón
La RazónLa Razón

Ha reconocido que los contactos son “permanentes” tras el inicio oficial de las negociaciones

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado que su voluntad es que el acuerdo que se alcanzó este martes para la constitución de la Mesa de la Asamblea Regional se pueda “prolongar también para un gobierno reformista y liberal”.

En rueda de prensa y al ser preguntado por las negociaciones para la conformación del nuevo gobierno, López Miras ha considerado que el acuerdo alcanzado para la constitución de la Mesa de la Asamblea “responde a la voluntad mayoritaria de los murcianos y de los diputados que estamos representados” en el parlamento autonómico.

Ha reconocido que los contactos son “permanentes” tras el inicio oficial de las negociaciones y los partidos están compartiendo información, documentos y propuestas programáticas “para intentar buscar un acuerdo programático que responda a la necesidad de ese gobierno reformista y liberal”.

Ha desmentido que se esté hablando de reparto de cargos o consejerías, sino que ha afirmado que en las negociaciones “se está hablando de lo importante, que son las medidas que espero poder aplicar si llegamos a un acuerdo para que esta Región siga progresando y avanzando; después, hablaremos de lo demás”, ha aseverado.

Al ser preguntado por si VOX representará un escollo en las negociaciones, López Miras se ha remitido al resto de partidos. “Mi voluntad es la del diálogo y la del acuerdo, y es lo que vamos a intentar hacer con todos”, ha confirmado.

Al ser preguntado por si se sentiría cómodo con una Vicepresidencia ostentada por un miembro de otro partido, López Miras ha destacado que “lo importante es conseguir un buen acuerdo programático de medidas para la Región de Murcia”.

“A mí, lo que de verdad me importa no es mi comodidad”, ha destacado el candidato ‘popular’. Al contrario, ha subrayado que lo que a él le importa es que en la Región de Murcia “se sigan bajando impuestos; que en la Región sigan siendo los padres los que decidan a qué colegios e institutos van sus hijos y cuál es el modelo educativo que quieren”.

“No está entre las prioridades que yo me sienta más o menos cómodo”, ha concluido.