Política

«Queremos llegar a la Asamblea para desmontarla»

Pascual Salvador (izquierda) junto a Ortega Lara y Santiago Abascal
Pascual Salvador (izquierda) junto a Ortega Lara y Santiago Abascal

Desde que se celebraron las elecciones en Andalucia Vox ha adquirido un mayor protagonismo político en todo el país. En Murcia la formación, liderada por Pascual Salvador no ha dejado de crecer en cuanto a afiliados y a voluntarios que quieren participa en un proyecto cuyo objetivo fundamental es volver a ser un país sin autonomías, en el que la soberanía se ejerza desde Madrid en el Congreso de los Diputados.

-¿Cuántos diputados obtendrán en las próximas elecciones autonómicas?

Bastantes. Vemos la expectación que hay en la Región de y los indicadores como el aumento de afiliados y el crecimiento de las personas que se acercan a nuestras sedes. La gente nos ve como una solución a la crisis institucional, social y cultural a la que nos ha llevado el bipartidismo, con la ayuda de los comunistas y los separatistas.

- El último sondeo de Cemop les otorgaban dos diputados.

Van a ser muchos más. Estamos seguros de que hay votos de Vox que ahora están alojados en la abstención. Hay mucha gente que lleva muchos años sin votar que nos ven con ilusión y esperanza. Todos ellos van a ir a votar, porque están seguros de que nosotros podremos conseguir un futuro mejor para sus hijos y su país.

- El centro derecha en Murcia se presenta muy fraccionado, ustedes no se posicionan en el centro, ¿no?

A nosotros nos gusta hablar claro y explicar bien las cosas. No somos de centro. Defendemos la unidad de España, la libertad, una inmigración controlada, defendemos la familia, la vida, nuestras tradiciones y unos impuestos bajos. Nos da igual cómo nos etiqueten.

- Se dice que son de extrema derecha

Esos comentarios suelen venir de la extrema izquierda, ultra izquierda o izquierda radical, como cada uno quiera llamarlos. Nosotros siempre decimos que somos un partido de extrema necesidad que es donde nos sentimos cómodos.

- ¿Hay coincidencias con el PP?

Yo creo que no. Nosotros tenemos el mismo discurso independientemente del lugar en el que nos encontremos. El PP, no. Y si quiere le pongo el ejemplo del agua. También podemos hablar de la ideología del género que el PP la ha asumido perfectamente y nosotros no estamos a favor de esa imposición

-¿Ustedes hablan de imposición?

Si. Se está imponiendo la ideología de género a través de leyes regionales y nacionales

- Casado dice que hablaría con ustedes en caso de necesitarlos.

Está claro que nosotros somos críticos con el PP, lo cual no quita que en determinados momentos habrá que pactar, pero siempre buscando el beneficio para el ciudadano. Cualquier partido que defienda el estado de derecho y la unidad de España estaremos abiertos a pactos.

- En esos dos puntos también coincide en PSOE

¿Seguro? ¿El PSOE que está gobernando con los terroristas de Bildu, con los separatistas de Cataluña, que tiene un presidente que dice que España es una nación de naciones, que, por cierto, es absolutamente inconstitucional? Es muy complicado pactar con un partido cuyo líder se sienta a comer con Arnaldo Otegui, un terrorista.

- ¿Qué les diferencia del partido de Alberto Garre?

Nosotros somos un partido nacional que no creemos en los regionalismos. No queremos un país con 17 reinos de taifas en los que cada uno intente sacar su tajada. Apoyamos la centralización política.

- De las leyes que se han aprobado en la Asamblea, ¿cuál derogaría?

Lo tenemos clarísimo: la Ley LGTBI que se aprobó por unanimidad y que consideramos que es anticonstitucional. No respeta el derecho de los padres a elegir la educación moral que deben recibir sus hijos e impone la ideología de género claramente.

- Cada día mueren más mujeres a manos de hombres

Nosotros estamos en contra de la violencia, pero no solo contra las mujeres, sino contra los hombres, las personas mayores o los niños. La Ley contra la Violencia de Género no ha solucionado el problema y ha costado mucho dinero. es inútil y ha beneficiado a un lobby feminista: las feminazis. Queremos una ley Intrafamiliar que proteja a los hombre y no solo a las mujeres.

- Hay muchas muertas.

Con esta ley se están produciendo muchas denuncias falsas que están destrozando la vida a muchos hombres. No sabemos las estadísticas porque ahora mismo no se permite saber cuántos hombres mueren en el seno familiar o cuántos niños o personas mayores. Solo se dice el número de mujeres.

- ¿Eliminarán la Asamblea?

Creemos en un Estado centralizado políticamente, con una legislación para todos los españoles, por lo tanto los parlamentos autonómicos no son necesarios. Somos un partido nacional y lo que queremos es entrar en la Asamblea para desmontarla.