Región de Murcia

Una docena de encapuchados dan una paliza a una joven en un local de Murcia

La Policía Nacional ha detenido a seis de los agresores, e investiga el paradero del resto

Imagen del video grabado por un testigo en el que se reflejan los violentos ataques a la joven de 19 años
Imagen del video grabado por un testigo en el que se reflejan los violentos ataques a la joven de 19 añoslarazon

La Policía Nacional ha detenido a seis de los agresores, e investiga el paradero del resto

Al menos una docena de jóvenes de entre 18 y 23 años, presuntamente de extrema izquierda, participaron en la madrugada del sábado al domingo en la brutal paliza a una joven en las inmediaciones de un conocido pub de Murcia que, según las primeras indagaciones policiales, podría deberse a motivaciones ideológicas.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la grabación de la escena por parte de un testigo, los agentes de la Policía Nacional pudo localizar y detener a al menos seis personas, e identificar a otros de los atacantes de la víctima, de 19 años.

Al parecer, y según relató la propia joven, más de una decena de encapuchados la atacaron a la salida de «La Boca del lobo», un conocido local de copas situado en Santa Eulalia.

Los hechos tuvieron lugar, según se recoge en la cámara de seguridad del propio local de copas, a las 1:12 horas del pasado domingo, cuando la joven estaba en la puerta del local fumando un cigarro, y fue alcanzada por un grupo de personas con estética «skin head» antifascista a los que no conocía.

Rencillas radicales

Según la Policía Nacional, la agresión podría deberse a «rencillas políticas radicales», y las primeras hipótesis apuntan a que la joven podría ser identificada por su ideología conservadora «y por llevar pulseras con la bandera de España», por lo que se abalanzaron sobre ella cuando se disponía a salir del local.

Incluso, según algunos testigos la agresión podría haberse planeado con antelación, sabiendo que la joven iba a acudir a dicho local, lo que agrava el delito de lesiones y contra los derechos fundamentales.

Pese a la agresividad reflejada en el contenido de la imágenes, la víctima no sufrió heridas de gravedad, pero perdió un diente a causa de las patadas y los puñetazos así como diversas lesiones en el abdomen y en el tórax.

De hecho, fue la misma joven la que gracias a la ayuda del video del testigo y de la cámara de seguridad instalada en la misma entrada al local, pudo reconocer y señalar a algunos de los atacantes y participantes en la paliza, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Murcia.

La intervención policial y la atención a la joven fue crucial en el momento de los hechos, dado que inmediatamente fue derivada a un centro sanitario de emergencias donde le atendieron las distintas lesiones que sufrió.

Por su parte, el propietario del pub repudió el suceso y aseguró que sus porteros quedaron «petrificados» al abrir la puerta y encontrar la «avalancha» de agresores.