Política

Murcia

Vox responde a López Miras: «No se deje llevar por lo políticamente correcto»

El presidente de la Región aseguró que no firmaría con la formación las propuestas que el partido presentó en Andalucía

Pascual Salvador, líder de Vox en Murcia
Pascual Salvador, líder de Vox en Murcialarazon

El presidente de la Región aseguró que no firmaría con la formación las propuestas que el partido presentó en Andalucía

Vox Murcia comienza a venirse arriba, y se planta ante las declaraciones emitidas ayer por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, sobre no aceptar las condiciones de la formación de extrema derecha presentadas en Andalucía en un posible pacto de investidura en la Región. «En las próximas elecciones de mayo tanto municipales como autonómicas Vox aspira no solo a entrar en la cámara regional y en muchos ayuntamientos, sino a ser la llave de gobierno. En el caso concreto de la Asamblea Regional, con la nueva ley electoral somos conscientes de que nuestros resultados pueden ser aún mejores de lo que dicen las encuestas».

De esta forma, Mabel Campuzano, Vocal del CEP de Vox Murcia y Vicesecretaria Provincial de Movilización pidió al presidente regional que «no se deje llevar por lo políticamente correcto», y se apuntó a la probabilidad de que en mayo el PP murciano «necesite el apoyo de Vox para seguir gobernando. Con este tipo de declaraciones, hace un flaco favor a su partido» reprochó.

Con respecto a la postura con la ley de violencia de género, calificada por el líder regional como «un paso atrás», desde Vox se defendió que la propuesta que hacen es «de ley de violencia intrafamiliar, defendiendo a mujeres, hombres, niños y mayores de edad, lo cual es más justo para todos».

«Veleta»

Finalmente, Campuzano acusó a López Miras de sumarse a la política «veleta» de Ciudadanos, mientras que en septiembre defendía devolver competencias al Estado, ahora recula y se posiciona en contra. «Sólo Vox es partidario de devolver competencias al Estado y que lo lleva defendiendo desde nuestra fundación, sin cambiar de discurso en función de la situación política».