Aznar acudirá a la primera Feria del Libro de España el 4 de abril en Tomares

Eduardo Mendoza abrirá la XI edición que se celebrará en la localidad sevillana del 3 al 7 de abril

Eduardo Mendoza abrirá la XI edición que se celebrará en la localidad sevillana del 3 al 7 de abril

El ex presidente del Gobierno José María Aznar es uno de los 60 autores que participarán este año en la XI Feria del Libro de Tomares, que se celebrará en la localidad sevillana que gobierna el popular José Luis Sanz del 3 al 7 de abril, en vísperas del inicio de la campaña electoral para las generales del 28A.

La feria, una cita que el alcalde tomareño destacó que se ha consolidado como un “referente” literario y cultural en Andalucía y el país, será pregonada la tarde del día 3 por el Premio Cervantes Eduardo Mendoza mientras que el domingo 7 al mediodía la cerrará Juan José Millás con la presentación de su libro “La vida a ratos”.

Aznar participará el primer día de la feria con su libro “El futuro es hoy”. El mismo día se presentará un documental homenaje a Rafael de León, ya que este año la feria está dedicada a la figura del poeta de la Generación del 27.

En su undécima edición la feria contará con 19 expositores, más del doble de los ocho con los que empezó cuando “éramos cuatro gatos”, recordó Sanz, quien defendió la apuesta de su Gobierno por la cultura.

Además el espacio se duplica respecto a la pasada edición, de 150 a 300 metros cuadrados, y la programación infantil incluirá un pasacalles protagonizado por el popular personaje Gerónimo Stilton y el concurso escolar de cuentos dedicado este año a la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

Entre los 60 autores que participarán en la feria con conferencias, presentaciones y firmas destacan Julia Navarro, Santiago Posteguillo, Manuel Vilas, Carmen Posadas o Nerea Riesco.